Ámsterdam brilla más: se inicia el tercer Festival de la Luz

  • Desde el 27 de noviembre al 18 de enero Ámsterdam es la ciudad de la luz.
  • Los rincones más bellos de la ciudad holandesa se engalanan con esculturas, proyecciones e instalaciones de luz.
  • El visitante podrá disfrutar de las obras de arte lumínicas a pie o en barco.
Rincones de la ciudad engalanados con instalaciones de luz.
Rincones de la ciudad engalanados con instalaciones de luz.
TURISMO DE HOLANDA
Rincones de la ciudad engalanados con instalaciones de luz.

Para visitar Ámsterdam no hacen falta disculpas. La ciudad holandesa es un destino turístico clásico en Europa porque Ámsterdam es un lugar único repleto de alicientes. Pero si alguien no se ha animado aún a conocer la ciudad más famosa de los Países Bajos tal vez lo haga ahora para disfrutar del Festival de la Luz, que cumple su tercera edición.

Desde el 27 de noviembre al 18 de enero Ámsterdam se convierte en la ciudad de la luz. Este festival navideño muestra una vez más los rincones más bellos de la ciudad engalanados con esculturas, proyecciones e instalaciones de luz creadas por artistas naciones e internacionales. El visitante podrá disfrutar de las obras de arte lumínicas a pie o en barco.

El itinerario en barco Water colors nos lleva a través de un recorrido por los canales y el río Amstel, iluminados con hermosas obras de arte sobre el agua. El recorrido a pie Illuminade discurrirá por el centro histórico, el cual se convierte en un verdadero museo al aire libre con proyecciones sobre fachadas e instalaciones luminosas en la calle y parques.

Una de las esculturas sobre el agua más singulares será Ghost Ship, de los arquitectos VisualSKIN: un gran holograma de un barco que nos transportará en el tiempo a los días de gloria del puerto de Ámsterdam durante el Siglo de Oro. La ruta Illuminade funcionará como plataforma de jóvenes artistas con trabajos más experimentales, interactivos y con formas combinadas de arte y tecnología. El artista libanés Alaa Minawi representará una serie de estatuas humanas a partir de luces de neón para rendir tributo a los refugiados sirios.

El resto de la ciudad también estará contagiada por la atmósfera mágica. Muchos museos estarán participando en las actividades del Festival de la Luz y se sumarán a las actividades relacionadas con el festival. Una oportunidad de disfrutar de toda la magia de la ciudad también en los meses más oscuros del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento