Schibsted, líder del sector de clasificados online al completar la adquisición de Milanuncios

Schibsted, líder del sector de clasificados online al completar la adquisición de Milanuncios

Compra de Schibsted Classified Media Spain
Imagen del portal Milanuncios.com. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autoriza el proceso iniciado en febrero bajo el cumplimiento de determinados requisitos.
  • "Nos satisface poder dar inicio con esta adquisición a nuestra estrategia de crecimiento", asegura el CEO de Schibsted Classified Media Spain.
  • "Seguiremos esforzándonos por desarrollar la cultura de la compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española", añade Frode Nordseth.
  • Schibsted, propietaria de Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs, es la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada de España.

Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), propietaria de los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs, podrá completar la adquisición de Milanuncios.com, una de las principales empresas de anuncios clasificados online en España, tras la aprobación recibida por parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La Comisión autoriza así el proceso iniciado en febrero.

La autorización ha sido subordinada al cumplimiento de determinados requisitos. En concreto, SCM Spain habrá de ceder durante dos años a otra compañía del mercado la explotación de la sección profesional de motor de Milanuncios.com. Esa empresa será Autocasión Hoy S.A., según el acuerdo de licencias alcanzado entre SCM Spain y dicha sociedad.

Milanuncios.com y Segundamano.es funcionarán a medio plazo como portales independientesCon el cierre de la operación, SCM Spain pasa a controlar la totalidad de las operaciones de Milanuncios.com. Tanto Milanuncios.com como Segundamano.es funcionarán en el corto y medio plazo como portales y marcas independientes dentro del portfolio de SCM Spain. Ambos portales seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en la publicación gratuita de anuncios por parte de los usuarios.

"Nos satisface poder dar inicio con esta adquisición a nuestra estrategia de crecimiento y seguir esforzándonos por desarrollar la categoría y la cultura de la compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española. Formando parte del mismo equipo y uniendo la experiencia y conocimientos de ambas empresas, podremos seguir creando valor y mejorar nuestros servicios a usuarios y clientes", ha señalado Frode Nordseth, CEO de Schibsted Classified Media Spain.

Schibsted, propietario de 20minutos, será ahora el sexto grupo con mayor audiencia en Internet en España y Schibsted Classified Media Spain, la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada en el mercado español.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2305043/0/schibsted/milanuncios/clasificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios