La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo con violencia e intimidación cometido con arma de fuego en un domicilio habitado de la localidad de Viso del Marques (Ciudad Real).

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, como consecuencia de la denuncia presentada por la victima, en el que los autores del hecho intimidaron con un revolver a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, incluido un menor, sustrayendo de la caja fuerte más de 35.000 euros en metálico, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, se desplazó hasta el lugar de los hechos, haciéndose cargo de la investigación, practicando una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, realizando gestiones y recabando todos los datos de las víctimas y testigos presénciales al objeto de reunir la mayor información posible que permitiese localizar a los autores del hecho.

A raíz de ello, con los datos aportados, se fue cerrando el círculo de personas sospechosas y así, en pocos días, se centró la investigación en un grupo de personas, las cuales se encontraban residiendo en la localidad de Valdepeñas.

Durante dos meses se fueron reuniendo toda una serie de indicios y pruebas que permitieron identificar a los presuntos autores del hecho, los cuales reunían las características aportadas por los testigos.

Una vez se obtuvieron las suficientes pruebas incriminatorias, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, estableció un dispositivo durante el cual se realizaron dos registros, uno en un domicilio y otro en un Club de alterne, el cual era regentado por uno de los investigados, ambos del término municipal de Valdepeñas.

Efectos intervenidos

Durante los mismos se intervinieron las ropas utilizadas por los presuntos autores, las cuales fueron identificadas sin ningún género de dudas por las víctimas y testigos de los hechos, munición de un revolver, dinero en metálico y otros indicios que demuestran su autoría.

También se intervino una furgoneta la cual coincide con las informaciones aportadas por los testigos, la cual tenían escondida en el Club de Alterne y que adquirieron justo cinco días antes de cometer el robo, sin llegar a realizar el cambio del titular, al objeto de que no les pudieran relacionar con los hechos en caso de ser identificada.

Por todo lo anterior se procedió a la detención de C.M., de 23 años de edad, C.I., de 32 años de edad, C.R.A., de 28 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Valdepeñas (Ciudad Real). Posteriormente se realizó una rueda de reconocimiento judicial, dando como resultado el reconocimiento de dos autores a los que las víctimas pudieron verle la cara durante la perpetración del robo.

Las diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas, decretándose su ingreso en prisión inmediato de dos de los tres detenidos por los hechos.