Aumentan a 19 los bebés muertos por falta de oxígeno en un hospital paquistaní

  • Otros diez niños ingresados tras haber nacido prematuramente se encuentran "en condición crítica" en el Hospital Universitario del Distrito de Sarghoda.
  • La sala infantil sólo cuenta con 26 incubadoras precarias y 50 camas, que los menores comparten entre dos, denuncian.
  • Esta es la segunda tragedia de este tipo que sucede en dos meses en esta provincia.
Imagen de archivo de un hospital de Pakistán.
Imagen de archivo de un hospital de Pakistán.
GTRES
Imagen de archivo de un hospital de Pakistán.

El número de bebés fallecidos por falta de oxígeno en incubadoras de un hospital del este de Pakistán aumentó a 19, después de que otros tres recién nacidos murieran este domingo, informó una fuente del centro sanitario.

Otros diez niños, del medio centenar que permanecen ingresados tras haber nacido prematuramente, se encuentran "en condición crítica" en el Hospital Universitario del Distrito de Sarghoda en la provincia de Punyab, dijo un portavoz que prefirió mantenerse en el anonimato.

"El hospital admite a cualquier niño que se encuentre en estado crítico, pero la sala infantil sólo cuenta con 26 incubadoras precarias y 50 camas, que los menores comparten entre dos", manifestó un administrador del centro, Ejaz Akram, cuando el miércoles se produjeron las ocho primeras muertes.

Esta es la segunda tragedia de este tipo que sucede en dos meses en esta provincia, donde otros siete recién nacidos perecieron en septiembre en una incubadora del Hospital del Distrito de Vihari.

En junio, cuatro bebés murieron por falta de oxigeno en incubadoras en un hospital privado en Karachi, en el sur de Pakistán, tres de cuyos responsables fueron detenidos por supuesta negligencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento