La compra de dos viviendas y 300 reses centra las investigaciones sobre Pantoja

  • Investigan si el dinero con el que se compraron esos bienes procede de comisiones ilegales recibidas por Julián Muñoz.
  • Las primeras inversiones se produjeron nada más comenzar su relación sentimental con el ex alcalde.
  • La Policía conocía desde hace 15 días que iba a ser detenida, según ABC.
Isabel Pantoja en un coche de la Policía (JON NAZCA / REUTERS).
Isabel Pantoja en un coche de la Policía (JON NAZCA / REUTERS).
JON NAZCA / REUTERS

Pese a que no ha trascendido casi ningún detalle de la declaración que durante más de dos horas prestó Isabel Pantoja ante el juez Torres, diversos medios de comunicación revelan las principales líneas de investigación sobre el delito de blanqueo de capitales que se le atribuye a la tonadillera.La Policía investiga a Pantoja no por sus sociedasdes personales, algunas objeto de embargos y capitales inmovilizados, sino por la inversión en un apartamento en Guadalpín, la compra de 300 reses bravas y de engorde y la compra de su actual residencia en Marbella, llamada La Gitana.

Isabel Pantoja compró al empresario Carlos Sánchez, relacionado con Roca, su chalé cuando ya estaba unida sentimentalmente a Julián Muñoz.

¿De dónde viene realmente el dinero?

Los investigadores tratan de escudriñar si la compra de estos bienes se produjo con dinero procedente de las comisiones ilegales del ex alcalde de Marbella y su compañero sentimental, Julián Muñoz.

El capital es, en todo caso, dinero negro, que solo podría provenir de pagos opacos a la tonadillera por sus actuaciones o de parte del botín con el que Muñoz se hizo a raiz de su pertenencia al consistorio marbellí.

A las sospechas en este sentido se suman el hallazgo de 50.000 dólares (38.332 euros) y 9.500 euros en metálico en su casa y los gastos de la cantante muy por encima de sus posibilidades, como ya había hecho Mayte Zaldivar.

La Policía sabía que la detención se iba a producir desde hace 15 días

Fuentes policiales aseguraron ayer a ABC que conocían la declaración o la detención de la tonadillera desde hace 15 días.

Según este diario, este hecho hace pensar en una estrategia para hacer coincidir el acto preelectoral de Rodríguez Zapatero con el candidato a la alcaldía, Paulino Plata y reforzar el mensaje del PSOE en relación con la lucha contra la corrupción, ya que el PP es favorito en la carrera por hacerse con la alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento