El PP responsabiliza a PSOE e IU de "los recortes sanitarios" en el centro de salud de Zalamea

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Junta de Andalucía "que ponga fin a los recortes sanitarios" en el centro de salud de Zalamea la Real y dé a los ciudadanos de la localidad "el trato y la atención que se merecen".

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Junta de Andalucía "que ponga fin a los recortes sanitarios" en el centro de salud de Zalamea la Real y dé a los ciudadanos de la localidad "el trato y la atención que se merecen".

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que, junto al portavoz del PP en la localidad, Juan Antonio Márquez, y parlamentarios, diputados y responsables del PP en la comarca, se ha desplazado a las puertas del centro sanitario para alertar de la situación, según informa el PP en una nota.

De esta manera, los dirigentes populares han señalado que "los recortes que sufre el centro de salud son obra del bipartito que forman PSOE e IU en el gobierno de la Junta de Andalucía, un bipartito que no para de atacar a la sanidad en esta provincia".

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha recordado que "el alcalde de Zalamea es de IU, por lo que también es responsable de la situación que padecen sus vecinos", un alcalde al que le ha exigido que "alce la voz ante el gobierno del que su partido es parte activa y defienda los derechos de sus vecinos".

Explica que la situación actual en el centro de salud de Zalamea "es fruto de los recortes que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva está aplicando al centro sanitario al reducir las horas de los dos médicos con los que cuenta el centro de salud, y que tienen una jornada reducida al 75 por ciento y al 67 por ciento, respectivamente, en una población que cuenta con 3.400 personas".

Los facultativos con jornada reducida han de atender también las urgencias domiciliarias, las visitas programadas a las siete aldeas de Zalamea y a la residencia de sncianos, "provocando que el centro de salud en muchos momentos se quede desatendido y sin médicos".

"Esta es atención sanitaria en Huelva de una Junta que tiene parada la construcción de los tres chares, que planea quitar hospitales con la fusión hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, que cierra camas y reduce personal sanitario, y que mantiene a muchos pueblos de esta provincia sin ambulancias y sin personal médico las 24 horas", ha destacado González.

Por ello, ha exigido a la Junta que "trate a los ciudadanos de esta provincia como al resto de andaluces, porque Huelva no es en materia sanitaria una provincia ni de segunda ni de tercera categoría y con la salud de los onubenses no se puede jugar".

Asimismo, ha declarado que el PP llevará "los recortes del centro de salud" al Parlamento andaluz para evitar que "se siga discriminando a los ciudadanos de Zalamea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento