Los viajeros que pagan en 'bitcoin' gastan un 49% más que los que tiran de tarjeta de crédito

Los viajeros que pagan en 'bitcoin' (BTC) gastan un 49% más de media que los que pagan con tarjeta de crédito, pese a que el pago con tarjeta sigue siendo el sistema más empleado por el 90% de los turistas, según un estudio realizado por la agencia de viajes 'online' Destinia.
Recurso Bitcoin
Recurso Bitcoin
ZCOPLEY CC FLICKR

Los viajeros que pagan en 'bitcoin' (BTC) gastan un 49% más de media que los que pagan con tarjeta de crédito, pese a que el pago con tarjeta sigue siendo el sistema más empleado por el 90% de los turistas, según un estudio realizado por la agencia de viajes 'online' Destinia.

La agencia 'online', que permite el sistema de pago digital, analizó las compras realizadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, con una base de muestra de más de 800.000 viajeros, en su estudio 'Dime cómo pagas y te diré cómo viajas'.

El turista que recurre al ingreso bancario gasta 616 euros de media, en segundo lugar se sitúa el 'bitcoin' (470 euros) y en tercera posición el paypal (334 euros), mientras que la tarjeta de crédito está a la cola, con 315 euros.

Según los datos recogidos por Destinia, la antelación media de reserva es de 55 días de media en los que pagan con ingreso bancario, frente a los 28 días de los usuarios que pagan con tarjeta de crédito y en 'bitcoin', los 27 días de los de paypal.

En duración media de estancia, destacan los 10 días de los que ingresan dinero por cuenta bancaria, y le siguen de cerca los 8,5 días de los usuarios de 'bitcoin' pero en cambio, los de tarjeta de crédito (3,5 días) y los de paypal (4 días) están a la cola.

Destinia, con sede en Madrid, es la primera agencia 'online' del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa, que permite pagar por Internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera.

Los españoles,

Los que más compran

España lidera la compra en tarjeta de crédito, paypal, ingresos bancarios y bitcoin. Otros países que destacan son Alemania (la segunda en usuarios de paypal y de ingresos bancarios y la tercera en empleo de bitcoin) y Francia (la segunda en uso de tarjetas de crédito y tercera en paypal).

Los usuarios de 'bitcoin' adquieren sobre todo billetes de avión al igual que ocurre con los de ingresos bancarios, en los que el porcentaje es del 100%. En contraposición, el paypal y la tarjeta de crédito se dedican al pago de alojamiento hotelero.

MADRID,

La más visitada

En cuanto a los destinos más recurrentes, en primer lugar se repite Madrid y Benidorm se sitúa en un segundo puesto para los pagadores con tarjeta y con paypal, según Destinia.

A nivel internacional, destinos como El Cairo encabezan en segundo puesto la lista de usuarios de 'bitcoin', seguido de Sao Paulo, Estambul y Lisboa, mientras que en el resto de métodos de pago lideran las ciudades nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento