PSOE-A defiende que "hay que darle una respuesta decidida al empleo desde lo público"

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido este domingo que "desde lo público hay que darle una respuesta decidida al empleo. Es indispensable".

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido este domingo que "desde lo público hay que darle una respuesta decidida al empleo. Es indispensable".

"Hay que darles un empleo estable y digno a los trabajadores y a las empresas, seguridad y confianza. Ese es el camino que hay que seguir y que ha emprendido Andalucía, que está tomando medidas desde diversos frentes", ha añadido en atención a los medios este domingo en Huelva, antes de poner en contraposición las "recetas milagrosas" con las que concurrió el PP hace tres años a las elecciones generales "y que han terminado generando más paro, menos protección social y salarios más bajos".

Así, Cruz ha destacado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por los socialistas en el Congreso para diseñar un Plan contra la Explotación Laboral que "mitigue" los efectos de la reforma laboral. "El trabajador no tiene más capacidad que la de asumir y aceptar lo que se le ofrezca y, desgraciadamente, asistimos a un abuso constante de algunas empresas. Las administraciones tenemos que trabajar para luchar contra estas prácticas y para dignificar el empleo", ha añadido antes de incidir en que "no podemos asumir como normal las cifras de fraude tributario, como tampoco podemos asumir que la economía sumergida lastre el futuro y el desarrollo económico". Cruz ha puesto como ejemplo de esas "medidas a articular" el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal y Social anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En paralelo, ha sostenido que "hay que avanzar en empleabilidad manteniendo los programas que ha impulsado la Junta y que ya conocemos con el apoyo a pymes, empresas sociales y emprendedores, la inversión en I+D+i y la internacionalización. Esta es la responsabilidad de un Gobierno responsable y éste es el compromiso que ha adoptado Andalucía".

En esta misma línea, el socialista ha aclarado que "los retos pendientes son muchos" y a ellos tienen que sumarse "el Gobierno central y el PP en una estrategia común" para, entre otros objetivos, "trabajar por un modelo productivo y social alternativo". "No se nos puede tratar como se nos trata a loa andaluces. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son los recursos de todos y, por lo tanto, tienen que estar dirigidos a todos los ciudadanos, vivan donde vivan", ha recordado Cruz en referencia al reclamado Plan Extraordinario de Empleo.

"Lo que debería hacer el presidente del PP-A, Juanma Moreno, es revisar las cuentas estatales antes de hablar. Alguien que aspira a liderar el Gobierno andaluz no puede permanecer callado ante el ataque constante a esta tierra con los Presupuestos como herramienta. Le exigimos responsabilidad y que defienda a los andaluces", ha concluido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento