Comité de huelga de SUAP y 061 advierte que los trabajadores tienen "paciente necesaria" para continuar

Hasta que la Consejería de Sanidad tenga un "cambio de postura"
Rebajadores de SUAP y 061 concentrados en la Consejería
Rebajadores de SUAP y 061 concentrados en la Consejería
CCOO
Rebajadores de SUAP y 061 concentrados en la Consejería

El comité de huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 ha advertido que los trabajadores tienen la "paciente necesaria" para continuar adelante con esta movilización porque están seguros de que tienen "toda la razón" en este conflicto.

Por ello, los sindicatos convocantes, CCOO y ATI, esperan un "cambio de postura" de la Consejería de Sanidad que permita desbloquear la situación. "La pelota está más que nunca en el tejado del Gobierno y cada día que pasa tendrán más dificultades para explicar porque mantienen abierto este conflicto", han dicho en un comunicado.

El comité de huelga ha insistido en que la situación no se debe a "una cuestión de falta de presupuesto, sino de falta de voluntad política". La propia consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, en sus palabras y con sus actos, nos ha ratificado en esta posición", han añadido.

"Con esta razón de nuestra parte y armados de toda la paciencia necesaria afrontaremos con la misma firmeza y con la máxima confianza esta negociación", ha asegurado.

Por otro lado, han indicado que la huelga de este fin de semana en los SUAP y el 061 ha discurrido "dentro de los parámetros previstos" y ha apuntado que esta huelga "un conflicto de largo alcance que necesita ir acompasando la presión con la permanente apuesta por la negociación, con el menor coste para los trabajadores".

También ha ensalzado que el comité afronta ya su quinta jornada de encierro en la Consejería y ha agradecido las "numerosas muestras de apoyo" de todos los trabajadores y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento