El BNG insiste en que no tiene "ninguna" novedad sobre el resgistro de la Diputación de Lugo

Vence vuelve a subrayar que todavía no ha hablado con el vicepresidente de la Diputación lucense acerca de este registro
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en declaraciones a los medios
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha insistido en que no tiene "ninguna" novedad acerca del registro desarrollado este viernes en la Diputación de Lugo por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

"No tengo ninguna", ha zanjado Vence tras ser preguntado por los medios sobre si tenía alguna novedad sobre este registro. En concreto, ha efectuado estas declaraciones antes de comenzar una manifestación en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

De hecho, ha insistido en que todavía no ha hablado con el vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antonio Veiga. "Además es fin de semana", ha concluido Vence.

Asimismo, Vence ha sido preguntado por la información publicada este domingo por el diario El Progreso, que avanza que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo imputará a alrededor de cinco personas tras registrar la Diputación de Lugo.

A este respecto, el portavoz nacional del BNG ha asegurado que, "obviamente", no tiene "datos".

REGISTRO

En los registros llevados a cabo el viernes los agentes movilizados han reunido facturas y otra documentación relacionada con el programa medioambiental de visitas 'Km 0', así como sobre asuntos relativos al club deportivo Breogán en el área de Deportes de la Diputación.

En concreto, la mañana del viernes, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal acudieron con la jueza Pilar de Lara a la institución provincial a pedir documentación y realizar volcado de ordenadores de las áreas vinculadas con el programa 'Km 0'.

Los agentes han solicitado en la Diputación el acceso y el volcado de ordenadores de varios departamentos, todos ellos relacionados con el citado programa de visitas, como Relaciones Institucionales, Protocolo, Atención al Ciudadano, Gabinete de Comunicación y Contratación.

Una vez concluido el registro en el Gabinete de Comunicación de la institución provincial, los agentes presentaron un nuevo oficio para el volcado de información de ordenadores en Vicepresidencia y Deportes, áreas que gestionan los socios nacionalistas del ejecutivo de la Diputación de Lugo, tras lo que acudieron al departamento de Fondos Europeos.

Del área de Deportes, los agentes han requerido documentación de acuerdos con el Breogán, equipo de baloncesto de la ciudad de Lugo del que el accionista mayoritario es la Diputación. Precisamente el presidente del club deportivo del Breogán es el vicepresidente de la institución provincial lucense, el nacionalista Antonio Veiga.

Estos registros han sido ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que también ha mandado este viernes el volcado del ordenador de un funcionario del Ayuntamiento de la capital luguesa y recabar documentación en el marco de las mismas diligencias que ha llevado al registro en la Diputación provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento