El Parlamento acoge la próxima semana el debate final de la Ley sobre investigación con preembriones humanos

El Pleno del Parlamento de esta semana que entra comenzará el miércoles 26 a las 16,30 horas con el debate final y votación del proyecto de Ley sobre la investigación en Andalucía con preembriones humanos no viables para la fecundación in vitro y de la Ley por la que se regula la investigación en reprogramación celular con finalidad exclusivamente terapéutica.

De acuerdo con lo acordado por los grupos parlamentarios en la Junta de Portavoces del pasado miércoles, el Pleno continuará con la propuesta de toma en consideración de la Proposición de Ley a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la modificación de la Ley del Sector Eléctrico, la Ley de Economía Sostenible, y de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, para la reducción de los costes energéticos en el regadío andaluz.

Tras el apartado legislativo, tendrán lugar las comparecencias de consejeros de la Junta de Andalucía, que versarán sobre el informe anual en materia de violencia de género en Andalucía; las medidas puestas en marcha para luchar contra el desempleo femenino, y las repercusiones para Andalucía de la propuesta de Planificación Nacional de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 realizada por el Gobierno de España.

La sesión continuará el jueves por la mañana con el debate de una moción relativa a política general en materia de infraestructuras judiciales y una interpelación sobre infraestructuras educativas, ambas defendidas por el Grupo Parlamentario Popular.

En cuanto a las preguntas orales, que comenzarán tras la citada interpelación, destacan las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía. El portavoz del Grupo de IULV-CA, José Antonio Castro, preguntará acerca de política de vivienda en Andalucía; el del Grupo Socialista, Mario Jiménez, por la reforma de la Constitución, y el del Grupo Popular, Carlos Rojas, por medidas de regeneración en Andalucía.

La sesión plenaria finalizará con cuatro proposiciones no de ley: una de IULV-CA, relativa a documentación contradictoria de la Sareb; dos del PP-A, sobre desafectación de vías pecuarias de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en defensa de la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles, y una del Grupo Socialista sobre fiscalidad de los emigrantes retornados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento