Los actos del Día del Emprendedor de Cantabria serán el 18 y 19 de diciembre

Los actos conmemorativos del Día del Emprendedor de Cantabria se celebrarán los próximos 18 y 19 de diciembre en el Palacio de la Magdalena, donde expertos "de prestigio" en la materia impartirán talleres y conferencias.

Los actos conmemorativos del Día del Emprendedor de Cantabria se celebrarán los próximos 18 y 19 de diciembre en el Palacio de la Magdalena, donde expertos "de prestigio" en la materia impartirán talleres y conferencias.

Esta edición, la novena, se desarrollará bajo el lema 'Emprendimiento, Innovación y Formación Profesional' y está organizada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, según la información consultada por Europa Press.

Durante los dos días habrá actividades formativas y divulgativas con las que se buscará "facilitar y fomentar" la creación de nuevas empresas y su consolidación, según Sodercan.

En esta jornada se tratarán aspectos de "última actualidad y máximo interés para el emprendedor".

Conferencia y entrega de premios a empresas de base tecnológica

El acto principal será el viernes 19 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, con la conferencia sobre 'Creatividad, innovación y emprendimiento', que desarrollará la vicepresidenta internacional de Contenidos y Media en Yahoo, Noelia Fernádez.

A continuación, se entregarán los premios del Concurso de Empresas de Base Tecnológica 2014 organizado por Sodercan.

Después, el CEO Active Development y profesor de ESADE Joan Riera hablará de las "claves" para emprender.

La sesión finalizará con una mesa redonda formada por emprendedores locales, que a través de su experiencia personal hablarán de 'La aventura de emprender en Cantabria'.

TALLERES

Un día antes, el 18, distintos expertos desarrollarán talleres con una vocación eminentemente práctica relacionados con el día a día de la actividad empresarial, como 'El arte de hablar en público', 'El arte de generar confianza, analizar la idea de negocio a través de Lego Serious Play' y 'Finanzas para jóvenes emprendedores', entre otros.

El Día del Emprendedor está dirigido a emprendedores y personas con ideas de negocio que quieren transformar en realidad su proyecto y también a aquellos que tienen una empresa con potencial de crecimiento y a microempresas que están consolidándose en sectores emergentes.

Del mismo modo, otro público objetivo son los centros de formación profesional, estudiantes en general, aquellas entidades y organismos que ofrecen financiación y apoyo a emprendedores, universidades y agencias de desarrollo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento