PSOE critica el "engaño" del PP a los vecinos de la Aljorra con el proyecto de colegio único

La candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha criticado el "engaño" del Partido Popular a los vecinos de la Aljorra con el proyecto de colegio único, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Ana Belén Castejón
Ana Belén Castejón
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Ana Belén Castejón

La candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha criticado el "engaño" del Partido Popular a los vecinos de la Aljorra con el proyecto de colegio único, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Así, ha asegurado que el anuncio hecho por la directora general de Centros "es un brindis al sol y una medida electoralista, cuando afirma que va a construir un nuevo colegio único en un espacio de 7.200 metros cuadrados. En un principio se hablaba de 14.000 metros cuadrados y, además, los presupuestos para este año contemplan una asignación de 300.000 euros".

"Para el ejercicio anterior la consejería también contemplaba la misma cuantía para un nuevo colegio en La Aljorra, y no se ha hecho nada, por lo que nos tememos que, en pleno año electoral, se trate sólo de una promesa para callar bocas", añade.

Y es que, según explica, "lo publicado en prensa es lo que ya sabían los vecinos, que querían hacer 18 unidades de primaria en una parcela 7.314 metros cuadrados y otras 9 unidades de infantil en la parcela ocupada actualmente por el CEIP Miguel de Cervantes. "Nos parece un disparate porque va a faltar espacios para otras instalaciones necesarias como salón de actos o aulas de informática".

Castejón indica que "intuimos, por las declaraciones de la directora general, que están utilizando demasiadas excusas y dando largas, por lo que desde el PSOE vamos a seguir haciendo un especial seguimiento para que este proyecto tan demandado y ansiado por los vecinos de La Aljorra, no se eternice en el tiempo y sea nuevamente otra de las promesas incumplidas y engaños, a los que los gobiernos del PP nos tienen acostumbrados".

"El PSOE ha apoyado y seguirá apoyando a los vecinos en su reivindicación para la construcción de un nuevo colegio en los terrenos del campo de fútbol Luis Guarch, que es zona no inundable y pedimos que se permute este terreno por el otro de 14.000 metros cuadrados que se cedió a la consejería de Educación inicialmente para la construcción del colegio", subraya.

De este modo, el PSOE presentará en la Asamblea, a través del Grupo Parlamentario Socialista, una enmienda a los presupuestos de la CARM para 2015, con el fin de dotar al proyecto de mayor asignación presupuestaria, de forma que se adecue a las necesidades de los vecinos de La Aljorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento