Las mujeres se convierten en las dueñas de las carreteras

De los 77.000 granadinos que se han sacado el carné de conducir en los últimos cinco años, 44.000 eran chicas.
El volante está cambiando de sexo. En el último lustro, de los 77.000 granadinos que se sacaron el carné de conducir, 44.000 eran mujeres. Y es que esta cifra se ha dejado notar «y mucho en las autoescuelas», afirma José Blas Valero, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Granada.«Las mujeres», matiza José Ignacio Castro, profesor de Autoescuelas Luna, «son, desde hace unos años, las que están manteniendo el sector. Las clases teóricas están llenas de chicas». Las féminas, además, tienen una forma de conducir diferente a la del hombre «menos agresivas, aprenden con más facilidad y van más relajadas en el coche», dice Valero.

Esta teoría es apoyada por José María Pastor, director de Autoescuelas Nevada, «porque las mujeres son  más prudentes, llevan las dos manos en el volante cuando conducen y no van pensando en llamar la atención, como los hombres».

Las cifras, sin embargo, aún señalan que de cada diez conductores en Granada (441.000) seis son hombres. El número cambiará en los próximos años ya que la cifra de mujeres con carné ha subido un 34% frente al 14% de los chicos desde el año 2000.

¿Qué es un embrague?

«Poco a poco la tendencia se modificará», asegura José Ignacio Castro. «Pero a la mujer aún le cuesta un poco más aprender a conducir. Los chicos, cuando vienen, ya han llevado el coche con su padre y ellas, la mayoría, no han circulado antes con moto y no saben qué es un embrague. Aunque también es mejor porque no vienen con vicios aprendidos».

Una pareja de novios en la autoescuela

Pablo Povedano. 22 años. estudiante de empresariales

«El hombre es más decidido al volante»

«Creo que los hombres nos ponemos menos nerviosos delante del volante y somos más decididos. El teórico lo aprobé a la primera y del práctico lo que más me cuesta es aparcar. Las mujeres conducen bien, pero se alteran porque muchas no han cogido un vehículo antes».

T Mª Eugenia Andreu. 21 años. estudiante de traducción

«Las mujeres no se dejan llevar por los impulsos»

«Las mujeres creo que conducimos mejor porque somos más prudentes y no nos dejamos llevar tanto por los impulsos. El teórico lo aprobé a la primera, pero el práctico me da un poco más de respeto, aunque creo que sólo se trata de concentrarte en lo que estás haciendo y ser responsable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento