Kiko Veneno se reúne aquí con sus amigos

Tomasito, Delinqüentes y Muchachito protagonizan, junto a Veneno, 5 horas de música en el tercer concierto de la Copa.
Kiko es el cabeza visible del G5.
Kiko es el cabeza visible del G5.
Kiko es el cabeza visible del G5.
Tras el nombre G5 se esconde un Grupo Fantasma formado en la recámara por los artistas más punteros del pop-rock español: Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y Canijo y Ratón (de Los Delinqüentes).Amigos y residentes en la península como son, pensaron en unir sus talentos y sus ganas de diversión en un disco titulado Tucaratupapi. Y como son importantes en la música patria, se hacen llamar G5, imitando quizás las cumbres mundiales de los todopoderosos líderes del G8.

Les gusta el sonido y la vida de músicos callejeros, y por eso que recuperan la manera de vivir y actuar de bandas míticas como Pata Negra o Veneno.

En el concierto de esta noche, enmarcado en la II edición del festival Sol Música que la cadena celebra con motivo de su décimo aniversario, prometen una juerga al estilo de las que montan en encuentros y grabaciones, con la fiel compañía de las guitarras, las palmas y los cajones.

Pero no estarán solo sobre el escenario. Para las cinco horas de actuaciones que ha organizado la cadena musical, ha contado además con la presencia del sevillano Haze, que se estrena mañana en Valencia; los murcianos Maldita Nerea; el joven barcelonés Jere y Alis y el proyecto musical de Pachi Delgado, alma de Alis Dee.

* Port America’s Cup. Mañana, desde las 20 h. Son 18 euros. www.ticktackticket.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento