El Museo de Teruel prorroga la exposición 'Becarios Endesa 12' hasta el 6 de enero

El Museo Provincial de Teruel ha prorrogado la exposición 'Becarios Endesa 12' hasta el 6 de enero. Hasta ahora un total de 3.255 visitantes han visitado esta muestra colectiva de cinco artistas contemporáneos.
Museo de Teruel
Museo de Teruel
EUROPA PRESS
Museo de Teruel

El Museo Provincial de Teruel ha prorrogado la exposición 'Becarios Endesa 12' hasta el 6 de enero. Hasta ahora un total de 3.255 visitantes han visitado esta muestra colectiva de cinco artistas contemporáneos.

Han organizado la muestra la Diputación de Teruel (DPT) y la Fundación Endesa y en ella se puede contemplar el trabajo de los cinco artistas que obtuvieron las becas de Endesa durante la duodécima convocatoria (2011-2013).

Se trata de un total de 45 obras pertenecientes a Yamandú Canosa, Vari Caramés, Curro González, Cristina Lucas y Fernando Sánchez Castillo. La exposición permite conocer la variedad y riqueza de la producción de cinco creadores que ofrecen al espectador nuevas propuestas representativas del panorama artístico actual.

Las técnicas empleadas, pintura, fotografía, vídeo e instalaciones, certifican la pluralidad de caminos e inquietudes del arte en el siglo XXI.

Las Becas Endesa son una iniciativa cultural surgida, en 1989, de la colaboración entre la Diputación de Teruel y la Fundación Endesa. Con dichas becas, ambas entidades pretenden fomentar la creatividad en sus distintos campos y apoyar la labor artística. Además, la Diputación de Teruel consigue, con la cesión de tres obras seleccionadas de cada uno de los artistas becados, formar una colección de Arte Contemporáneo para el Museo de Teruel.

Como en ediciones anteriores, la procedencia y los intereses artísticos de los cinco becarios son muy diversos. Yamandú Canosa es un artista uruguayo residente en Barcelona que combina múltiples técnicas y cuyo discurso poético-plástico-crítico escapa a interpretaciones fáciles y estereotipadas.

Vari Caramés es un creador gallego que fotografía y exhibe imágenes que invitan "al descubrimiento de lo mágico en lo cotidiano, en lo próximo". El sevillano Curro González ofrece, como fruto de su etapa de becario, dos pinturas, 'Artland-1950' y 'Artland-2010', y ocho acuarelas bajo el título común de 'Louvre'.

Fotografía y vídeo son las herramientas de la jienense, afincada en Madrid, Cristina Lucas para mostrar su labor de testigo de los problemas de nuestro tiempo.

Por último, el madrileño Fernando Sánchez Castillo realiza sus obras en formato vídeo y en ellas suele recurrir con frecuencia a la ironía trágica o festiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento