PP afirma que declaraciones de Soler y Ávila en caso 'Bahía Competitiva' evidencian "la vinculación" de la Junta

El diputado andaluz del Partido Popular de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha afirmado que "tras las declaraciones este pasado viernes de los exconsejeros Martín Soler y Antonio Ávila se evidencia la vinculación de la Junta de Andalucía en la trama del 'Bahía Competitiva'".

El diputado andaluz del Partido Popular de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha afirmado que "tras las declaraciones este pasado viernes de los exconsejeros Martín Soler y Antonio Ávila se evidencia la vinculación de la Junta de Andalucía en la trama del 'Bahía Competitiva'".

Ruiz Canto ha apuntado, en una nota, que "se trata de una trama organizada, ya que la Junta siguió concediendo subvenciones a sabiendas de que existían sospechas de documentación falsa".

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que "las declaraciones de este viernes confirman que la Junta ha mentido sobre que no se otorgaron ayudas a las empresas de la trama", señalando que "el propio Ávila reconoció que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una ayuda de 1,56 millones de euros a la empresa Sostenibilidad Ecología y Agua pese a las sospechas existentes de un posible fraude de esta compañía".

En este sentido, el diputado andaluz del PP de Cádiz ha apuntado que "cada vez está más clara la responsabilidad de la Junta y del PSOE en el fraude", al tiempo que ha señalado que "todo lleva a pensar que se trata de una acción coordinada y dirigida por el PSOE, en el Ministerio, la Junta y Diputación", recordando que "los ex consejeros eran los responsables políticos de la Agencia IDEA".

A su juicio, "el PSOE se hizo un traje a medida para orquestar un sistema fraudulento para otorgar ayudas", donde "la Agencia IDEA estaba en el centro de la trama, recibiendo indicaciones desde la Junta y, por tanto, la vinculación de la Junta es clara e innegable en todo el entramado".

Ruiz Canto reitera que "el papel de los altos cargos socialistas, fueron claves en la trama organizada del caso y pone aún más en evidencia la connivencia y la coordinación entre los cargos del PSOE de las distintas administraciones para otorgar las subvenciones".

Para el dirigente popular, todo esto pone de manifiesto que "el 'Bahía Competitiva' es el tercer Fondo de Reptiles, por sus similitudes con los ERE falsos e Invercaria", al tiempo que ha señalado que "estamos ante el mayor fraude de la historia de la provincia, y ante el mayor engaño a los parados gaditanos".

Para Ruiz Canto, "ante la oscuridad del pasado reciente en los repartos millonarios hechos por los socialistas, la única transparencia real es la que relatan los hechos investigados", por lo que reclama a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "aclare a los gaditanos qué ha ocurrido con este dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento