Hernández Bento sobre las candidaturas del PP canario: "Nunca he pedido estar en ningún sitio, soy una mujer de partido"

Considera que es CC quien debe "defender" a Clavijo, pero ve "tremendamente injusto" que se asemeje imputación con condena Hernández Bento: "La corrupción me parece asquerosa en todos los sentidos. Hay que arrancarla de la política"

Considera que es CC quien debe "defender" a Clavijo, pero ve "tremendamente injusto" que se asemeje imputación con condena

Hernández Bento: "La corrupción me parece asquerosa en todos los sentidos. Hay que arrancarla de la política"

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que "ahora mismo" no se plantea la posibilidad de ser candidata del PP a la Presidencia del Ejecutivo regional, añadiendo que nunca ha pedido estar en ningún sitio y que es una mujer de partido.

"Me repiten una y otra vez esta pregunta —en relación a si será la aspirante popular al Gobierno canario— pero tampoco lo entiendo mucho. Nunca he pedido estar en ningún sitio, soy una mujer de partido y estoy con mi partido", dijo durante una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, comentó que está centrada es en su labor como delegada del Gobierno y que lo único que intenta es hacerlo lo mejor posible, "con mis errores y mis aciertos", por lo que insistió en que en la actualidad no se plantea asuntos como las candidaturas del PP. "Lo digo porque es verdad, aunque no me crean", matizó.

Al mismo tiempo, recordó que el PP tiene un presidente regional que "es el valor más importante" que tiene el partido en las islas y que "sigue siendo el referente" de los populares en el archipiélago.

"Es verdad —agregó— que el hecho de que PSC-PSOE o CC tengan ya sus candidatos hace que se genere cierta expectación a la posible candidatura del PP, pero no tenemos esa preocupación, tenemos a José Manuel Soria como presidente regional, que es nuestra mayor garantía".

Si soria no fuera candidato,

El pp tiene "un banquillo amplio"

Cuestionada por el caso de que Soria no fuera candidato, comentó que hay mucha gente preparada y que el PP canario "es un grupo bastante cohesionado que tiene un banquillo amplio y grande que ha ejercido bastantes responsabilidades y, por lo tanto, preparado". "No creo que ahora mismo nadie en el PP esté preocupado por eso", dijo.

Sobre un posible 'desgaste' del PP, apuntó que el Gobierno de España ha conseguido sacar al país de una situación económica "muy grave" y que se han tenido que tomar medidas "muy duras".

"El hecho de que te 'recorten' o te 'congelen' —prosiguió— a ninguno nos gusta y estoy segura de que a ningún miembro del Gobierno le gusta. Han sido medidas dolorosas que han supuesto muchísimo sacrificio para todos, pero eran necesarias. Por lo tanto, tenemos que ponernos a explicar qué es lo que ha pasado y como el Estado, con muchísimo trabajo y con la colaboración del resto de administraciones, ha tenido que hacer una tarea de todos".

Hernández Bento apuntó que "seguramente" las medidas podrían producir un cierto desgaste, aunque expuso que ya se ha dejado atrás la recesión y se empiezan a ver los frutos de tanto sacrificio, por lo que confió en que a la gente le llegue la sensación de recuperación de confianza y de crecimiento económico.

Imputación de clavijo (CC)

Por otra parte, al ser preguntada por la imputación del alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), señaló que deberá ser él y su partido los que se defiendan de las acusaciones, pero, en términos generales, recordó que una imputación no es una condena.

"No me voy a poner a defender ni a unos ni a otros. A mí lo que me duele es lo mío, lo del PP. Lo de los otros, que se defiendan ellos, pero es verdad que cuando saltan las noticias de las imputaciones en un bando o en otro, es tremendamente injusto en el sentido de que parece que el hecho de que te imputen suponga que ya se es culpable", aseveró.

Aquí, la delegada recordó que hay muchos casos de personas que han estado imputadas y que al cabo de los años, la justicia demuestra la inocencia de los mismos, "cuando ya se tiene el juicio hecho en los medios".

"la corrupción me parece asquerosa en todos los sentidos"

"No es justo —continuó—, pero no es justo para nadie y no estoy hablando de siglas, sino que no me parece justo. Hay que estudiar los casos y lo más importante es que todos tengamos claro que hay que arrancar la corrupción de los partidos políticos. Se debe convertir en un objetivo común. La corrupción me parece asquerosa en todos los sentidos".

Por lo tanto, Hernández Bento abogó para que todas las formaciones tengan claro que hay que "arrancar" la corrupción de la política.

Preguntada sobre si le parece bien que haya un candidato al Presidente del Gobierno de Canarias que esté imputado, señaló que si su partido lo pone es porque cree que es el que más apoyo recibirá.

"Me parece bien él como candidato y me parece bien Hernández (PSOE) como candidata. Cada partido pone al que considera que es el mejor. Que ellos lo expliquen y esa carga [en el caso de Clavijo con la imputación] la tiene, le guste o no", aclaró.

"trabajamos en ser más transparentes"

Sobre los casos de corrupción que han aflorado en los últimos años, destacó que producen un ambiente "enrarecido" que afecta por igual a todos los políticos, resaltando eso sí que la mayoría de los representantes públicos trabajan desde la honestidad, haciéndolo lo mejor posible y que no tienen nada que ocultar.

"Es muy escandaloso cuando sale un caso de corrupción y hay que entender a la gente. Tenemos un mensaje de la sociedad muy claro de que tenemos que hacer las cosas de otra forma. El Gobierno se ha empeñado mucho en esto y tenemos por primera vez una Ley de Transparencia y trabajamos en ser más transparentes, ese es el camino".

Aquí, apuntó que el tema de la corrupción es una cuestión general de la clase política. "Negarlo sería como negar la realidad", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento