Isabel Pantoja paga 90.000 euros y se libra de la cárcel

Declaró ante el juez durante casi tres horas. La cantante y pareja de Muñoz está imputada por blanqueo. Hace meses que investigaban su participación.
«Destrozada», según sus abogados, y con gafas de sol, Isabel Pantoja era conducida ayer desde la comisaría de Málaga a los juzgados de Marbella (Reuters).
«Destrozada», según sus abogados, y con gafas de sol, Isabel Pantoja era conducida ayer desde la comisaría de Málaga a los juzgados de Marbella (Reuters).
«Destrozada», según sus abogados, y con gafas de sol, Isabel Pantoja era conducida ayer desde la comisaría de Málaga a los juzgados de Marbella (Reuters).
Tardó poco más de una hora en pagar el precio de su libertad. La cantante Isabel Pantoja se libró ayer de ingresar en prisión tras pagar los 90.000 euros de fianza que le impuso el juez Miguel Ángel Torres al filo de las 18.00 horas. Pasadas las 19, abonó la cantidad solicitada.El magistrado le imputa un delito de blanqueo de capitales. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo ayer que la «regularización» del dinero no habría sido de los fondos de la artista, sino de los de su pareja, el ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe, la cantante estaba siendo vigilada desde hace meses. Los investigadores se habían encontrado con la dificultad de controlar sus ingresos debido al elevado número de pagos en metálico que recibe por sus actuaciones.

Isabel Pantoja declaró ante Torres durante casi tres horas. Antes del interrogatorio, se esperaba que la tonadillera fuera preguntada sobre la compra de ganado y terrenos en Fuengirola. Pantoja se encontraba «destrozada» por su detención antes de comparecer ante Torres y tras pasar la noche del miércoles al jueves en la comisaría de Málaga en una celda de 2 5 2 metros, según sus abogados. Una vez en casa, después de pagar la fianza, declaró estar «muy bien».

El PP ve en la cantante un señuelo

El Gobierno trata de «despistar» sobre temas «de gran calado», afirmó ayer el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, respecto a la detención de Pantoja ordenada por el juez Torres. El presidente andaluz del partido, Javier Arenas, criticó por «electoralista» la visita a la comisaría de Málaga del presidente del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, que se produjo el miércoles.

Hallados en julio

60.000 euros en casa

El 19 de julio, cuando su pareja, Muñoz, fue detenida, se hallaron 50.194 dólares y 9.500 euros en la casa de ambos. El juez devolvió los billetes americanos –eran de Isabel–, pero no los euros, que atribuye a Muñoz.

La vida de la pantoja

Voz, viudedad y rejas

Nació en 1956. Aún hoy sigue su exitosa carrera de tonadillera, que inició en los años ochenta. Se casó con el torero Paquirri, que murió en el ruedo (1984). En 2003 empezó una relación con Muñoz. Fue detenida el miércoles.

‘Operación malaya’

Los encarcelados

De los 99 detenidos, siguen todavía en prisión preventiva el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, el ex alcalde Julián Muñoz, el abogado Juan Germán Hoffmann y el ex teniente de alcalde Pedro Román.

Detenido un corredor de bolsa de Madrid acusado de blanquear para Muñoz

Podría haber regularizado dinero del ex alcalde marbellí y de su ex mujer, Mayte Zaldívar. Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a un corredor de bolsa de Madrid llamado Fernando de Salinas en relación con la operación Malaya.

Los paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza son los lugares donde la Policía cree que el arrestado podría haber blanqueado dinero de Julián Muñoz y su ex.

Así lo indicaron a Efe fuentes de la investigación que precisaron que De Salinas fue trasladado a Málaga para comparecer ante el juez Torres.

Con la detención de este corredor de bolsa, ya son 99 los arrestos practicados desde marzo del año pasado a personas presuntamente relacionadas con la trama de corrupción urbanística descubierta en el Ayuntamiento de Marbella que desembocó en la disolución de la Corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento