El Vial Norte del Actur mejorará los accesos y facilitará la circulación

Ayer salió el proyecto a licitación. El nuevo Vial Norte del Actur, que fue finalmente licitado ayer, conectará la avenida de Ranillas con la rotonda de la MAZ y servirá para aliviar el tráfico de la zona y mejorar los accesos a los barrios y zonas cercanas.

La nueva vía tendrá siete rotondas que servirán para estructurar el noroeste de la ciudad. Tendrá una longitud de 3,1 kilómetros y estará integrada por una mediana ajardinada de 2 metros de anchura, dos calzadas de direcciones opuestas con tres carriles cada una, dos carriles bici y dos aceras de 4,5 metros de anchura.

El nuevo proyecto viario, al que se presentarán ofertas durante los próximos 22 días, facilitará la urbanización de Parque Goya, el desarrollo urbanístico del campus universitario del Actur y servirá para dar acceso a Juslibol. Además, conllevará el soterramiento de varias líneas de alta tensión.

El vial norte permitirá el acceso directo desde la autovía de Huesca para conectar con el oeste de la ciudad y llegar hasta la estación Intermodal de Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento