Ultimátum por las ratas al antiguo hotel Cabo Huertas

Ratas, cucarachas, insectos varios, basuras acumuladas.
Aspecto que presenta el antiguo hotel de Cabo Huertas.
Aspecto que presenta el antiguo hotel de Cabo Huertas.
F. González
Aspecto que presenta el antiguo hotel de Cabo Huertas.
Son sólo algunos de los síntomas que ofrece el antiguo hotel de Cabo de Huertas, que presenta un lamentable estado de higiene y salubridad que ha motivado que la Concejalía de Sanidad se vea obligada a actuar de inmediato para atajar el deterioro de la zona.

Según Juan Zaragoza, edil de este departamento, se requiere con urgencia al propietario o propietarios del antiguo hotel que adecenten el lugar o se exponen a una gravosa multa.

Dicha Concejalía les concede un tiempo prudencial para que el dueño particular del inmueble se haga cargo de su limpieza y desinfección.

Si pasado ese periodo el hotel continúa en el mismo estado de deterioro que presenta en la actualidad, será la autoridad municipal quien, bajo orden judicial, entre en el hotel y se encargue del saneamiento. Los costes que se deriven de la limpieza deberá abonarlos el propietario del hotel. Si no responde al aviso municipal, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, será denunciado.

Sin fumigaciones extra

La llegada del calor ha agravado la insalubridad que sufre el antiguo hotel de Cabo de Huertas. Ante el inminente periodo estival, la Concejalía de Sanidad no va a llevar a cabo ninguna campaña especial de fumigación o desratización de los edificios municipales, según señaló  Zaragoza. «Se procederá igual que durante todo el año; estas labores son habituales todos los meses, y se extiende a toda la ciudad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento