¿Prisas para alquilar el piso? Cómo decorar para conseguirlo

  • Ni cortinas, visillos o estores: que la luz natural fluya hacia el interior.
  • Para pintura y acabados, lo mejor es optar por el blanco.
  • Un error que debemos evitar es decorar con muebles pasados que no usamos.
  • Los muebles de una vivienda para alquilar deben ser resistentes, en tonalidades neutras y diseños atemporales.
Interior de un piso de reciente construcción.
Interior de un piso de reciente construcción.
Archivo

Ya sea para vender o alquilar, una vivienda entra por los ojos. La primera impresión es importante, básica. Podría parecer que lo ideal es presentar el piso desnudo, blanco e inmaculado (si es posible). Pero no; como nos cuenta el blog de Fotocasa, los espacios vacíos tienden a parecer más pequeños de lo que realmente son.

En realidad, para alquilar la casa conviene presentarla con algunas piezas esenciales, para de ese modo mostrar las posibilidades que ofrece. Pero ni desnuda ni abarrotada. Si decoramos en exceso podemos acabar personalizando la vivienda con nuestros gustos, que no tienen porqué coincidir con los del potencial inquilino. Estas son las claves para que nuestro piso resulte atractiva a casi todos.

Luz en cantidad

Interiores blancos y espejos ayudan a multiplicar la luz interior y así como a agrandar visualmente el espacio. Las ventanas deben estar despejadas para dejar que la luz natural fluya hacia el interior sin obstaculizar con cortinas, visillos o estores. Si termos poca luz natural, mejor crear un interior íntimo con lámparas de pie y sobremesa o luces indirectas.

Colores neutros

Para pintura y acabados, lo mejor es optar por el blanco. Para conseguir contraste cromático, cuando el blanco quede demasiado monótono, pueden utilizarse colores neutros como el marengo, el gris claro o el beige.

Espacios despejados

La regla de oro es ‘menos es más’. Se deben incorporar sólo aquellas piezas de mobiliario y accesorios esenciales, y retirar todo lo demás para que pueda circularse con facilidad.

Invertir en decoración

Un error que no debemos cometer es decorar el piso con muebles que ya no usamos. Es preferible presentar la propiedad completamente vacía a llenarla de muebles desgastados o pasados de moda que desmerezcan el aspecto de la vivienda. Mejor incluso comprar unas pocas piezas o elementos de calidad, que harán la vivienda mucho más atractiva.

Mobiliario atemporal

Los muebles de una vivienda para alquilar deben ser resistentes, en tonalidades neutras y diseños atemporales. Existe una gran variedad de piezas icónicas de mobiliario, que combinan en un mismo diseño líneas clásicas con un estilo moderno y actual, de precio medio.

Decorar con flores

Si lo que se desea es presentar la propiedad con encanto, lo mejor es decorar con flores naturales y alguna planta de interior. Darán un toque de color a cualquier interior neutro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento