Bilbao
Mensaje en Facebook del presunto asesino del actor Koldo Losada. PERFIL DE FACEBOOK 'LA GALLINA CIEGA'

Jon Ezkurdia, marido del actor Koldo Losada —que apareció muerto con un fuerte golpe en la cabeza el pasado miércoles por la noche—, ha ingresado en la prisión de Basauri. Ezkurdia ha sido trasladado ante el juez desde dependencias policiales, donde permanecía desde la madrugada del jueves tras ser arrestado como presunto autor de los hechos, y el juez de guardia de Bilbao ha acordado pasadas las diez y media de la noche su traslado a la prisión de Basauri.

Debía de llevar varias horas muerto cuando fue encontrado

El cuerpo sin vida de Losada apareció en el domicilio de la pareja en Bilbao, en medio de un charco de sangre, después de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. La Ertzaintza encontró en un contenedor cerca de la vivienda al perro de ambos, al que Eskurdia habría asfixiado, además de otros objetos utilizados en el lugar del crimen, aunque no el arma homicida, que se sigue buscando. El detenido, con quien estaba casado, se negó a declarar ante la Ertzaintza.

Fuentes de la investigación han informado este viernes de que la Ertzaintza no ha hallado el objeto contundente con el que presuntamente el homicida mató a Losada durante la noche del pasado miércoles en el domicilio que ambos compartían en Bilbao.

Koldo Losada, muy conocido por sus trabajos como secundario en numerosas series de televisión de éxito, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y debía de llevar varias horas muerto cuando fue encontrado, minutos antes de las 23 horas de la noche del miércoles en una vivienda del número 16 de la calle Lersundi de Bilbao.

En esta vivienda residía el actor, de 55 años recién cumplidos y que había aparecido en series como Águila roja, Los Serrano, Amar en tiempos revueltos y Cuéntame, entre otras, con su marido, J.E., de 54 años y regente del bar La gallina ciega, frecuentado por una selecta clientela en el centro de Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.