Los comerciantes van a probar que los cruceros no les dejan beneficios

Contarán las ventas a turistas. La alcaldesa les anima a abrir en festivos. El día 1 cerraron con tres barcos atracados en puerto.
Los comerciantes del centro de Cartagena tienen claro que no les sale rentable abrir los festivos aunque haya un crucero atracado en el puerto. Pero para comprobar su teoría, la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena va a medir sus ventas cuando llegue el próximo, el miércoles 9.El presidente de la Federación, Pedro Miralles, explicó que con el resultado justificarán ante el Ayuntamiento su negativa a abrir los festivos en los que atraque un crucero. El pasado martes, día 1, tres cruceros dejaron 2.000 turistas británicos en Cartagena y todos los comercios del casco antiguo estaban cerrados.

Miralles asegura que abrir un festivo es caro «ya que los salarios de los dependientes se duplican, más gastos como luz y agua». El presidente de los comerciantes afirma que de los cruceristas que llegan a Cartagena, «la mitad se van a excursiones a Caravaca, La Manga o Murcia».

La alcaldesa de Cartagena les ha animado siempre a que abran y que aprovechen la presencia masiva de turistas.

Dinos... si el comercio debería abrir  sus puertas los domingos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento