'Sherlock', la serie de la BBC
Imagen del 'Sherlock' de la BBC, con Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock Holmes y Martin Freeman como Watson. BBC

Mark Gatiss, co-creador de Sherlock, tiene malas noticias para los fans de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Y es que la "tragedia" rondará la cuarta entrega del exitoso drama de la BBC. Gatiss, que también da vida a Mycroft Holmes en la serie, ha explicado ha afirmado a Radio Times: "No siempre se puede esperar la tragedia, sí nuevas aventuras, pero así es el desarrollo".

Seguimos la trayectoria que marcó Conan Doyle en sus libros

El co-creador de Sherlock no reveló si está enigmática frase tenía que ver con la muerte de la esposa de John Watson (Martin Freeman), Mary Watson (Amanda Abbington), como ocurre en la historia de Arthur Conan Doyle, o hacía referencia al fallecimiento de algún otro personaje. El propio Freeman ha especulado en más de una ocasión con el paso a mejor vida de la esposa de su personaje.

"Seguimos la historia original, por lo general, y por tanto la trayectoría que marcó Conan Doyle en sus libos... Así que John se casa y luego Mary muere, por lo que en algún momento es propable que esto ocurra [en la serie]", afirmó hace unos meses el actor a Daily Telegraph. Pero al contrario de Freeman, Gatiss ha aclarado que los fans de Sherlok no deben presuponer necesariamente que esto vaya a ocurrir.

"Solo porque es una de las historias originales, no significa que vaya a tener lugar en la serie. Hay una gran cantidad de cambios, montones de lugares a los que ir y cosas que hacer", explicaba. "Debe quedar claro, que si bien Doyle es nuestro dios absoluto, hemos ido bastante lejos. Hemos introducido a los padres de Sherlock y Mycroft, por ejemplo, que no creo que hayan aparecido en otras adaptaciones... Por lo que habrá un montón de sorpresas [en la próxima temporada]", concluía Gatiss.

Especial de 2015

La tercera temporada de la ficción protagonizada por Cumberbatch y Freeman arrancó batiendo récords, y enganchando a más de 9 millones de espectadores con su primer episodio. El drama de la BBC volverá a la pequeña pantalla para un especial de Navidad en 2015, y con su cuarta temporada en 2016, viendo la luz dos años después de la anterior tanda de episodios debido a las apretadas agendas de los dos protagonistas.