Duros y oscuros Skizoo

La banda a la que pone voz Morti (ex Fantástico Hombre Bala) trae a La Casa del Loco el directo de su segundo trabajo, titulado ‘Incerteza’.
Los chicos de Skizoo lucen una estética acorde con su rock oscuro y duro.
Los chicos de Skizoo lucen una estética acorde con su rock oscuro y duro.
Estos chicos, aunque su nombre indique lo contrario, no padecen esquizofrenia. El nombre de Skizoo viene de la catarsis y la locura que explota en sus directos gracias a la conexión con el público.

Esta banda se formó con dos miembros de Söber, uno de Fantástico Hombre Bala, otro de Saratoga y otro de Stravaganzza. Tres años después, ya se sienten un grupo bien formado. «Este segundo disco se llama Incerteza porque precisamente viene a despejar las dudas, a consolidarnos», dice Morti, el vocalista y autor de las letras.

Skizoo se caracteriza por un rock «duro, oscuro y musculoso, con destellos de metaleo». Y las letras de la banda «son radiografías de mi alma, de mi manera de sentir», señala Morti, que también formó parte del proyecto Bushido con su colega Enrique Bunbury.

El primer disco de Skizoo sirvió para consolar a los fans de Söber, que se contaban por legión y estaban huérfanos sin esa peculiar manera de entender la música, pero este segundo va a suponer su gran salto.

* La Casa del Loco. Hoy, 21.30 h. 12 € anticipada (en Fnac, Tipo y Daily Price); 15 € en taquilla.

La mitad del grupo Söber

Tras el parón obligado de Söber, los hermanos Escobedo acometieron, cada uno por su lado, sendos proyectos musicales que, coincidencias de la mercadotecnia, salieron casi a la par en el mercado. Si Carlos se descolgó con su proyecto Savia, Jorge lo hizo con Skizoo junto al otro guitarrista de Söber, Antonio Bernardini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento