PP de Alcalá de Guadaíra satisfecho por la aprobación de todas las propuestas presentadas al pleno municipal

Los 'populares'agradecen al Equipo de Gobierno "su cambio de actitud" por aprobar todas sus propuestas y le pide que las ponga en práctica

El Partido Popular consiguió en el pleno ordinario de Alcalá de Guadaíra, del pasado jueves, sacar adelante todas sus propuestas.Este resultado es algo que se viene repitiendo desde hace algunos meses y por ello, la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, agradece al alcalde y a su Equipo "este cambio de actitud"

Hornillo también pide un último esfuerzo a Gutiérrez Limones y añade que "tenga el detalle de poner en práctica las medidas aportadas por los populares, si es que verdaderamente está de acuerdo con ellas y no se trata de una estrategia electoralista".

Desde el PP han valorado positivamente la modificación de las ordenanzas para el pago de la tasa de basuras, tal y como se le exigió al Gobierno desde el grupo municipal popular, los empresarios locales y "casi toda la sociedad alcalareña".

Los 'populares' aseguran que esta modificación "anula el propósito inicial del Equipo de Gobierno de cobrar la tasa en función del número de epígrafes en actividades económicas que cada uno de los locales comerciales tuviera dado de alta". Por esto, desde el PP de Alcalá creen que se podrían dar casos como "el de una tienda obligada a abonar tres o cuatro veces la cantidad que venía pagando años atrás".

En este sentido, Rodríguez Hornillo propuso que se incluyera otra reforma en esta medida y es que la tasa de basura no se relacionara con el recibo del agua, es decir, desde que el pasado año el Gobierno pusiera en práctica este sistema de cobro, "penalizando a quién consumiera más agua se le incrementaba la tasa de basuras".

La presidenta del PP asegura que se "ha castigado a los ciudadanos injustamente", al relacionar cuestiones que "nada tienen que ver unas con otras", por lo que finalmente, y con la aprobación de la mayoría, también esta propuesta popular ha salido adelante.

Otras propuestas presentadas por el grupo municipal popular como la formación de un grupo especial contra la violencia de género en la Policía Local, ha tenido el respaldo unánime y se ha previsto la redacción conjunta de la misma para que todos los grupos puedan adherirse y aportar más ideas a la iniciativa del Partido Popular.

Igualmente, en el caso de la propuesta del PP para formar un frente común a favor del tranvía y el desdoble de la carretera a Dos Hermanas y, en contra de la decisión de la Junta de "no invertir ni un euro en ambos proyectos", también el grupo popular ha contado con el apoyo mayoritario del pleno municipal.

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha querido dejar claro que si "Gutiérrez Limones se hubiera sumado antes a la defensa de estos proyectos que el PP lleva abanderando desde hace años, quizá no nos veríamos en esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento