'Inspirational', un festival de comunicación y marketing digital en el que compartir creatividad

  • Los días 26 y 27 de noviembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Festival Inspirational, sobre la creatividad e innovación en publicidad.
  • El festival se asienta sobre tres grandes bloques temáticos: 'startups', la reconstrucción de la creatividad y el uso de la imagen en la comunicación.
  • Habrá espacio para las nuevas tecnologías y un concurso de jóvenes talentos.
Ganadores de la edición 2013 del festival de marketing y comunicación digital Inspirational.
Ganadores de la edición 2013 del festival de marketing y comunicación digital Inspirational.
IAB Spain
Ganadores de la edición 2013 del festival de marketing y comunicación digital Inspirational.

Hace tiempo que la publicidad dejó de ser una intromisión en los productos culturales para convertirse en un producto cultural en sí misma. Con el objetivo de analizar y compartir la esencia de esta profesión —a veces poco apreciada— y sus cambios en la era de Internet,  IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España ha organizado el Festival Inspirational'14, un encuentro dedicado a la publicidad y comunicación digital en España.

Se trata de una cita anual de dos días donde miles de personas pueden conocer en exclusiva algunas de las innovaciones más asombrosas y útiles relacionadas con el marketing, la comunicación y la publicidad digital en España. De este modo, durante dos jornadas, los días 26 y 27 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se tratarán temas tan dispares como las posibilidades de la televisión conectada, las implicaciones legales de una campaña publicitaria o el efecto de la astronomía en la vida cotidiana.

Los pilares del festival se asentarán sobre tres bloques temáticos organizados en torno a sendos encuentros con profesionales que se han convertido en referentes en startups, en la reconstrucción de la creatividad y en el uso de la imagen respectivamente.

Habrá ponencias sobre los temas de vanguardia que pueden contribuir al desarrollo de la innovación en la comunicación y la publicidad digital, impartidos por profesionales reconocidos como pioneros en su ámbito. También habrá hueco para el emprendimiento, por ejemplo con seminarios con un enfoque práctico sobre aspectos de interés para el sector y que pueden ayudar a mejorar el desarrollo de la actividad a partir de las innovaciones descubiertas por los ponentes.

Este año se incluye un nuevo espacio, Innovation Talks, dedicado a las nuevas tecnologías, en el que se mostrarán las últimas novedades de Google Glass, Oculus Rift, las impresoras 3D, el escaparate digital y el neuromarketing. Además durante el evento, se desarrollará el concurso Jóvenes Talentos.

Como broche final, el 27 de noviembre se celebra la Noche Inspirational, compuesta por la entrega de los Premios Inspirational que premian a los proyectos más innovadores e inspiradores del panorama digital español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento