«No hay centros de día del daño cerebral»

Su vida dio un vuelco cuando su marido Sebastián sufrió un infarto que le provocó daño cerebral adquirido (falta de memoria, autonomía....)

¿Por qué nace Adacea?

Vimos que era necesario que hubiese un movimiento social para mejorar nuestra situación, para conseguir recursos, para dar a conocer el daño cerebral…

¿De qué manera trabajáis?

En un principio, las familias nos íbamos a pasar el día a la playa, o al campo, a visitar un museo… lo importante era compartir experiencias. Ahora tenemos en marcha varios programas (ocio y tiempo libre, terapia ocupacional y fisioterapia, estimulación cognitiva, sensibilización social y prevención…) y varios profesionales contratados.

¿Os sentís apoyados?

Toda ayuda es poca, pero sí. Estamos muy contentos con la solidaridad alicantina.

¿Qué cosas hacen falta?

No hay centros de día para daño cerebral.

¿Cómo se mejora su calidad de vida ?

Cuando no se sienten solos,  reciben una atención adecuada, cuando su vida se normaliza, y sobre todo, si se vive con mucho amor.

Hábleme del rastrillo.

El domingo hemos organizado una jornada festiva en la Explanada con un rastrillo con todo tipo de cosas. Lo que recaudemos nos servirá para continuar con los programas. También habrá actividades para los niños y estaremos informando sobre el daño cerebral y sobre el voluntariado.

Bio

Mari Carmen Ferrer fundó en 2004, junto a otras familias, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento