La memoria alicantina de Edith Piaf

René Cerdán, ayer en su restaurante de la plaza Gabriel Miró.(Rafa Molina)
René Cerdán, ayer en su restaurante de la plaza Gabriel Miró.(Rafa Molina)
El hijo de uno de los amores de la diva la idolatra desde su restaurante en Alicante: Edith Piaf vive en Alicante, al estrenarse La vida en rosa, dedicada a la cantante y a su principal amante, el campeón mundial (1947) de boxeo Marcel Cerdán.

El filme reabre la memoria de René Cerdán, en su restaurante de la plaza de Gabriel Miró. «Edith estuvo locamente enamorada de mi padre y por él escribió sus dos mejores temas, La vie en rose, en plena pasión, y L’hymne à l’amour, tras morir» el boxeador, comenta René.

Edith decía que Marcel «siempre que cogía su coche se lo devolvía con el depósito lleno». Su idilio sólo duró un año y medio porque el púgil murió en un accidente aéreo.

Ella amparó en París a la madre y los tres hijos del boxeador, Marcel, René y Paul: «Siempre nos visitaba en Navidad. Y se enfadaba, porque no le dejábamos cantar: ¡Con lo que pagarían por oírme!»

René conserva discos, fotos, recuerdos de la Piaf: «En casa lo tengo todo». Pero su madre «no quiere oír nada de ella e intenta olvidar». En su bar «no hay ninguna foto suya porque aún le afecta». El montaje de la película no le agrada, pero «por fin pone a mi padre en su sitio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento