'El lenguaje de tus ojos', adaptación de un clásico de Miravaux, llega al Teatro Principal

El Teatro Principal de Zaragoza pondrá en escena hasta el 23 de noviembre, la obra 'El lenguaje de tus ojos', una adaptación del clásico del dramaturgo francés Miravaux, 'El príncipe travestido', que está dirigida por Amelia Ochandiano y producida por su compañía, El Teatro de la Danza.
El lenguaje de tus Ojos
El lenguaje de tus Ojos
EUROPA PRESS
El lenguaje de tus Ojos

El Teatro Principal de Zaragoza pondrá en escena hasta el 23 de noviembre, la obra 'El lenguaje de tus ojos', una adaptación del clásico del dramaturgo francés Miravaux, 'El príncipe travestido', que está dirigida por Amelia Ochandiano y producida por su compañía, El Teatro de la Danza.

La representación, que contará con la participación de actores como Iker Lastra, Cristina Castaño, Jacobo Dicenta o Juan Gea, tendrá cuatro funciones, una este viernes, a las 20.30 horas, dos el sábado, a las 18.30 y 21.30 horas y una última el domingo, a las 18.30 horas.

Según ha comentado su directora, Amelia Ochandiano, es una comedia de "espadas y enredos amorosos en la que no se habla de amor", sino de "personajes que se enamoran y caen rendidos a las tentaciones materiales y personales".

El argumento entrelaza tramas de amor, celos, y traición en una España imaginaria en la que la princesa de Barcelona, pretendida por el príncipe de Castilla, se encapricha de un hombre misterioso. Los intereses y maquinaciones de unos y otros irán atrayendo a un amplio círculo de personajes en el que la figura de Arlequín, siempre estará en medio.

Para la actriz Cristina Castaño, "se trata de una comedia muy divertida pero que también es capaz de conmover. La mejor muestra es que ha habido público que me ha reconocido haber reído y llorado con la obra", ha afirmado en la presentación del evento.

"Es un texto que está planteado de manera fácil y que está pensando para que cualquier tipo de público pueda disfrutar de él. La también actriz en la serie 'La que se Avecina', ha puesto como ejemplo a su ahijado de once años, "que la vio entera".

Por otro lado, Iker Lastra ha hablado sobre el personaje que interpreta, el de príncipe travestido, que "hace un largo viaje" en el que se encuentra con el "amor, la traición o la corrupción", y en el que al final "acaba reconociendo sus orígenes".

Las entradas para 'El lenguaje de tus ojos' podrán comprarse en cajeros Ibercaja a un precio que oscilará entre 6 y 25 euros.

Importancia de la mirada

Ochandiano ha explicado la elección de 'La mirada de tus ojos', como título de la espectáculo, "ya que hay cosas que no se pueden decir con palabras. Es aquí donde interviene la importancia de la mirada".

Asimismo, la directora ha reconocido haberse inspirado en personas de la vida real "como Rodrigo Rato o Jesús Gil", para trabajar determinadas situaciones que se producen en la obra y que tienen gran similitud con lo que está pasando en España.

Actuar en zaragoza

El actor que interpreta al personaje de Arlequín, Jacobo Dicenta, ha manifestado "estar encantado" de actuar en Zaragoza ya que es una ciudad con "muy buen público".

También ha coincidido en dicha afirmación el veterano intérprete Juan Gea, para quién Aragón es "su segunda tierra después de Valencia". Además, ha recalcado la importancia de tener una buena conexión con el espectador porque "en el teatro, la función la hace el público con nosotros"

Por su parte, Cristina Castaño ha recordado la primera vez que vino a la capital aragonesa: "Fue hace 16 años con Concha Velasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento