El recuerdo de Juan Padrón recorre los VIII premios de calidad en ocio y restauración de Fecao

Acosta (Uned Siglo XXI): "Es mejor avalar a los emprendedores que pagar a los desempleados"
Manuel Padrón hablando, y a su izquierda la mesa de autoridades
Manuel Padrón hablando, y a su izquierda la mesa de autoridades
CEDIDA POR FECAO
Manuel Padrón hablando, y a su izquierda la mesa de autoridades

El recuerdo al empresario Juan Padrón, fallecido este pasado mes de julio, ha recorrido los octavos premios de calidad en ocio y restauración organizados por la patronal del sector Fecao, que dio entrega a los galardonados de las distinciones y diplomas de este 2014.

De hecho, esta octava edición del 'Galardón canario de calidad de ocio y restauración' se ha bautizado con el apelativo de 'Convocatorio Especial Don Juan Padrón Marrero'.

El primero en recordar su figura fue el presidente de Fecao, José María Barrientos, quien resaltó la figura de empresario "ejemplar" de Juan Padrón, así como puso en valor la herencia dejada y a los que la heredan, "el resto de la familia, encabezada por Manuel Padrón".

De hecho, Barriento pidió a Manuel Padrón que pronunciara unas palabras a los presentes en el Club La Provincia. Padrón hijo, visiblemente emocionado, recordó unas palabras de su padre: "Como le pasó a mi padre la primera vez que le pusieron delante de un micro, yo digo lo mismo: ¿Y qué hago yo con esta pera?".

Manuel Padrón estuvo durante toda la entrega de premios sentado delante de una foto de más de un metro de su padre. Subió a la tarima y comenzó a agradecer a Uned Siglo XXI y Fecao su apoyo al sector del juego y a estos premios de calidad, que este año estaban dedicados a su padre. Pero en ese momento tuvo que parar, emocionado. "Espero que mi padre, donde esté, nos esté viendo", agregó.

También el consejero de CC en el Cabildo de Gran Canaria Fernando Bañolas tuvo un recuerdo para Juan Padrón, así como el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, quien invitó a los restaurantes, bares o panaderías premiados y al sector en general a que "sigan el camino del maestro Juan", quien obtuvo la primera Q de Calidad Turística de Gran Canaria con su hotel.

CASI 50

Negocios premiados por su calidad en 2014

Los galardonados en esta edición se situaron en el entorno de los 50 negocios, entre bares, restaurantes, pastelerías o panaderías. Entre ellos estuvieron El Churrasco, La Barca, La Oliva restaurante, Restaurante Casa Juan, Panadería-pastelería De Luis, Guatiza o Restaurante Mogán Mar, entre otros.

El presidente de la asociación empresarial Uned Siglo XXI, Juan Acosta, resaltó el trabajo de todos los presentes por las pymes: "Velamos por ellas. Y es lo que hay que hacer para solucionar esta crisis, para mantener los puestos de trabajo y para realizar nuevas contrataciones".

Acosta lo tiene claro: "Es mejor avalar a los emprendedores que pagar a los desempleados", defendió, para acto seguido resaltar la necesidad de que Gran Canaria tenga "voz y voto" en todos los sitios donde se deciden cosas que le afectan.

Los empresarios no quieren "regalos"

"Los empresarios no queremos regalos ni subvenciones sino mecanismos fiscales que sirvan a las empresas para emerger y crecer. Lo que tiene que hacer este Gobierno es bajar los impuestos a los autónomos y aumentar sus coberturas sociales", agregó.

En este sentido, el secretario general de Fecao, Antonio Vélez, recordó "la labor de los empresarios que a veces no se tiene en cuenta" por mantener sus negocios a flote y los empleos creados muchas veces a "costa de hipotecar hasta sus propiedades".

Además, dio paso a María José Hernández, de la Tasquita de san Felipe, que se jubila. También dijo que para ella el micro era una "pera" y que lo suyo eran "los calderos". "Me van de miedo", sostuvo. Eso sí, pese a retirarse, ofreció un mensaje de "fortaleza" a los que siguen: "Si hoy no entran los clientes, entrarán mañana. Hay que apostar por la calidad y no equivocarse con los precios", manifestó.

Bañolas felicitó a los empresarios por su "trabajo en momentos complicados" y confió en que "la situación mejorará", aunque sin olvidad que son "muchas cosas que tenemos que discutir" para mejorar. "Si mejoramos la calidad este será un destino mucho más atractivo en general", se reafirmó.

Barbero hizo suyo también ese argumento y dijo que la calidad no solo "redunda en la llegada de turistas sino también en su gasto" en el destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento