PSIB vota en contra de los presupuestos del Consell de Mallorca porque el PP "no aporta soluciones a las desigualdades"

No se ha aprobado ninguna de las enmiendas presentadas por la oposición

El PSIB-PSOE ha votado en contra de los presupuestos del Consell de Mallorca para el 2015 porque el PP "presenta muchos números pero pocas soluciones para las desigualdades". Así, el grupo socialista ha lamentado que el PP "haya pasado el rodillo" y no haya aprobado ninguna enmienda de la oposición.

Así lo ha afirmado el conseller socialista Antoni Alemany, quien ha criticado que la Cuenta General confirma "que querían adelgazar el Consell como excusa para poder recortar igual que lo hacía la derecha por toda Europa".

En este sentido, Alemany ha criticado que la presidenta insular, María Salom, "ha parado máquinas y empeorado la situación". "Los socialistas ven la situación real que sufren las personas de esta isla y no la que ven ustedes", ha recriminado al respecto.

En este sentido, Alemany ha recordado que el informe Foessa indica que la desigualdad y el riesgo de pobreza "crecen más en Mallorca que en el resto del país mientras que disminuye la integración social".

Por ello, el conseller socialista considera que los presupuestos que ha aprobado el PP no dan respuesta a la desigualdad y la pobreza. "Descienden los presupuestos porque hay pocos recursos y por lo tanto ofrecen pocas soluciones a los problemas de la gente", ha apuntado.

Además, el grupo socialista ha insistido durante toda la sesión de debate en el que la Cuenta General, que es un documento técnico y no político, "certifica que el PP ha empeorado la deuda y no ha mejorado el pago a proveedores". "De eso presumen y luego tenemos como tenemos la sociedad", ha remarcado.

A todo esto, Antoni Alemany ha explicado que María Salom no quiere las competencias de promoción turística porque "no tienen ganas de hacer más trabajo del que hacen".

Finalmente, el socialista ha pedido a Salom que vuelva a confeccionar un presupuesto "con unas líneas claras para arreglar las desigualdades", un punto rechazado por el PP con su voto contrario a la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por el PSIB-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento