
La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha informado este viernes de que ha registrado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló las indemnizaciones a los afectados por considerar la acción prescrita.
Los afectados, que presentaron el jueves el recurso, consideran en una nota de prensa que esta sentencia es "patentemente contraria a derecho" e informan de que el próximo 15 de diciembre mantendrán una reunión con la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre esta situación.
Avite recuerda que está trabajando en la elaboración de una petición para presentarla "en breve" ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, para denunciar la situación de las víctimas españolas, con respecto a las del resto de países de la Unión Europea y del mundo.
Finalmente, manifiesta que seguirá "trabajando hasta el final, para que todas las víctimas españolas de este fármaco de nuestro país, sean indemnizadas"
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios