Concepción Arruga destaca "la buena marcha" de las obras de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en Alfaro

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja extiende este servicio a todas las cabeceras de comarca
Imagen de la visita
Imagen de la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de la visita

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha visitado esta mañana las obras de reforma de la Oficina Comarcal Agraria de Alfaro para transformarse en la nueva Oficina de Atención al Ciudadano.

Arruga ha destacado la buena marcha de las obras, que estarán finalizadas antes de fin de año, con lo que para esa fecha todas las cabeceras de comarca contarán con este servicio. En la visita, Concepción Arruga ha estado acompañada por la directora general de Contratación Centralizada y Patrimonio, Ángela Carnicero, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado.

Las obras de reforma están siendo ejecutadas por la empresa Alfaro Construcciones Obras S.L. por un importe de 120.811,31 euros. Con esta intervención se busca mejorar la accesibilidad a las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria, propiedad del Gobierno de La Rioja desde el año 1990 cuando la adquirió por 215.640 euros, y contempla una serie de actuaciones para redistribuir el espacio con el objetivo de aprovechar mejor el inmueble, que cuentan con una superficie de 266,59 metros útiles distribuidos en una sola planta.

De esta forma, se mantienen las dos entradas por el Pasaje de San Francisco y La Florida, aunque se sustituirán las escaleras de acceso por rampas para hacerlo accesible a los discapacitados.

Las nuevas oficinas contarán con un espacio para el archivo, una zona de coordinación, así como la zona de atención al público en general, a la que se accederá a través de una rampa. Esta zona contará con un espacio para consultar internet y con zonas diferenciadas de atención al público en función de las áreas: empleo, tributos, agricultura y campañas (guardería forestal y campaña de la renta). Asimismo, en esta planta estarán ubicados los baños, una sala institucional y un cuarto de instalaciones.

En total, las oficinas contarán con 15 trabajadores, tres más que en la actualidad al incorporar un coordinador, un auxiliar administrativo y una persona más en el área de empleo. De esta forma, el SAC de Alfaro contará con 7 puestos en agricultura, 2 en tributos, 2 en empleo, 2 puestos de campañas y otros 2 para el coordinador y el auxiliar administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento