Empleo y protección de familias vulnerables, "máximas prioridades" del programa político del PRC

El empleo y la protección de las familias más vulnerables serán las "máximas prioridades" del programa político del PRC en la próxima legislatura, en la que espera contar con responsabilidades de gobierno para impulsar un gran pacto laboral con los agentes económicos y sociales encaminado a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.
PRC ponencia empleo
PRC ponencia empleo
PRC
PRC ponencia empleo

El empleo y la protección de las familias más vulnerables serán las "máximas prioridades" del programa político del PRC en la próxima legislatura, en la que espera contar con responsabilidades de gobierno para impulsar un gran pacto laboral con los agentes económicos y sociales encaminado a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.

Éste es el eje de la ponencia 'Centrados en el empleo estable y de calidad', que debatirá a instancias del Comité Ejecutivo el XI Congreso Regional convocado para el 14 de diciembre bajo el lema 'ahora sí, Cantabria', en el que el Partido Regionalista redefinirá sus prioridades de gobierno, proclamará al candidato a la Presidencia y renovará la composición de sus órganos directivos.

La ponencia ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el equipo redactor, en el que han participado Marina Lombó, Pablo Diestro, Raúl Martínez y Antonio Pérez, coordinados por la diputada Matilde Ruiz y el secretario general de Juventudes Regionalistas, Jairo Ceballos.

El documento aboga por un "cambio radical" en las políticas económicas y de empleo desarrolladas a lo largo de la presente legislatura por el PP, para recuperar la apuesta por un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación, como base de la recuperación y la creación de empleo.

A partir de esa apuesta, el PRC cree que las políticas públicas deben centrarse en la generación de puestos de trabajo como "primera y máxima prioridad", para lo cual aboga por un Plan de Empleo consensuado con los agentes económicos y sociales, que favorezca la inserción laboral de las personas más desfavorecidas, incentive el emprendimiento y el autoempleo y contemple medidas específicas dirigidas a la juventud, los mayores de 45 años y las personas con discapacidad, además de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además, y con el fin de llevar a cabo ese plan, aboga por que los poderes públicos impulsen la innovación y apoyen el desarrollo empresarial, las infraestructuras de comunicación, la internacionalización de la economía, el impulso de nuevos yacimientos de empleo en el campo de las energías renovables, la rehabilitación de viviendas y los servicios públicos de educación, sanidad y atención a la dependencia "para fortalecer el capital humano".

"Estos objetivos determinarán estrategias y ejes de acción sectoriales para que Cantabria sea una región más avanzada, próspera, solidaria, competitiva y medioambientalmente sostenible", asegura la ponencia.

El PRC defiende también una reforma fiscal encaminada a reducir las diferencias sociales que existen actualmente en Cantabria, mediante la estructuración de un sistema tributario "realmente progresivo" y que "beneficie de verdad a las rentas más bajas y sirva de herramienta para contribuir al fomento de la actividad empresarial".

También propone convertir el Servicio Cántabro de Empleo en "un verdadero eje vertebrador de las políticas de empleo", adaptado a las necesidades de la población como "referente de funcionamiento y eficacia a la hora de atender a las personas que precisan sus servicios".

La creación de condiciones óptimas para mejorar la competencia de los trabajadores, empresarios, técnicos y directivos; la implementación de medidas que faciliten la instalación de empresas de mayor valor añadido y la mejora de los sistemas públicos de formación y cualificación profesional completan los ejes estratégicos de las políticas de empleo que quiere impulsar el PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento