La Comunitat recibe un 4,9% más de turistas extranjeros hasta octubre, hasta superar los 5,6 millones

La Comunitat Valenciana ha recibido de enero a octubre de este año un total de 5.664.507 turistas extranjeros, un 4,9 por ciento más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2013, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur), que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Turistas en Valencia

La Comunitat Valenciana ha recibido de enero a octubre de este año un total de 5.664.507 turistas extranjeros, un 4,9 por ciento más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2013, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur), que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado en un comunicado que estas cifras "corroboran que 2014 está siendo un buen mes para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, superando incluso resultados del año anterior, donde se registró cifras récord histórico en turismo".

Por mercados, la encuesta de Frontur muestra que el alemán y belga han sido los principales artífices de este incremento, con una subida interanual del 16,5 y 24,3 por ciento, respectivamente. Además, pese al descenso registrado en la llegada a la Comunitat de turistas procedentes del Reino Unido, con una bajada del 3,9 por ciento, los principales mercados para la Comunitat acumulan resultados positivos en lo que llevamos de año.

Francia ha registrado una cifra total de 829.240 turistas a la Comunitat, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Asimismo los Países Nórdicos, con 574.306 turistas llegados a la autonomía valenciana, han incrementado sus visitas en un 3,5 por ciento

También ha registrado un buen comportamiento el mercado italiano, que con un total de 265.686 turistas recibidos ha incrementado su presencia en la Comunitat en un 5,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Por su parte, el mercado ruso se ha incrementado un 18,7 por ciento en este periodo con respecto al mismo de 2013, registrando la Comunitat un total de 131.136 turistas rusos durante los primeros diez meses del año.

Otro mercado a destacar, según el Consell, es el portugués, que con un total de 92.813 turistas han aumentado los turistas procedentes de este mercado un 17,2 por ciento con respecto a 2013.

Entradas por aeropuertos y carreteras

Las entradas de visitantes extranjeros por aeropuerto crecieron un 3,8 por ciento interanual y por carretera un 9,1 por ciento. Destaca el aeropuerto de Alicante-Elche que acumula un incremento del 5,8 por ciento en el primer semestre del año, mientras que el aeropuerto de Manises mantiene las cifras de 2013 con un ligero incremento del 0,6 por ciento.

Por otra parte, los viajes por motivos de ocio han crecido un 4,4 por ciento durante el periodo enero-octubre y por motivo de trabajo y negocio lo han hecho en un 20,1 por ciento interanual.

El conseller Máximo Buch ha hecho hincapié en que los datos oficiales publicados este viernes por el Ministerio, "muestran que la Comunitat Valenciana consolida el crecimiento que lleva registrando desde comienzos de año y supera los registrados en 2013".

Datos de octubre

La encuesta Frontur del IET publicada este viernes muestra que durante el pasado mes de octubre el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 595.448, lo que supone un crecimiento del 5,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Por mercados, destaca el comportamiento de los principales mercados para la Comunitat como Alemania que se incrementó un 10,6 por ciento, Francia (+20,2%), Bélgica (31,3%), Holanda (19,7%) o Italia (36,2%) que arrastraron estos resultados positivos, compensando la caída de los británicos (-9%).

Además, durante el pasado mes de octubre se incrementaron las llegadas de los turistas rusos en un 22,9 por ciento y también se han incrementado las visitas de turistas procedentes de los Países Nórdicos en un 4,1 por ciento.

"Estos resultados del mes de octubre confirman el crecimiento que llevamos registrando en turismo internacional desde comienzos de año, siguiendo la misma tendencia positiva que durante 2013", ha afirmado Buch.

Asimismo, el responsable de Turismo de la Generalitat ha señalado que "estos datos auguran un buen funcionamiento en los destinos de la Comunitat en la temporada turística de invierno (octubre-marzo), que durante este primer mes de temporada muestran la continuidad de la tendencia positiva de este verano, demostrando que se está cumpliendo uno de nuestros objetivos, la desestacionalización del turismo en nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento