Lucha contra el aislamiento cultural

CajaGranada ha reunido obras de los integrantes del grupo artístico El Paso. Puede visitarse hasta el 17 de junio.
Un grupo de artistas decidieron unirse en un proyecto denominado El Paso.
Un grupo de artistas decidieron unirse en un proyecto denominado El Paso.
Un grupo de artistas decidieron unirse en un proyecto denominado El Paso.
En 1957, un grupo de artistas decidieron unirse en un proyecto denominado El Paso. Sus integrantes tenían un denominador en común: su línea informal y de reivindicación asociada a la búsqueda de la libertad.Así, en sus propuestas aparecía una muestra heterogénea, basada en la diversidad de cada uno de sus integrantes. CajaGranada ha reunido parte de las obras de estos artistas, entre los que se encuentran las de Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Juana Francés, Manuel Millares, Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Antonio Suárez y Manuel Viola.

La muestra El Paso. Arte y compromiso deja claro las influencias de corrientes artísticas contemporáneas, como es el caso de la pintura norteamericana y algunas manifestaciones europeas que confluyen en una línea común: el informalismo y la renovación. Permanecerá abierta hasta el 17 de junio.

50 obras

Esta exposición muestra medio centenar de obras pertenecientes a géneros y técnicas muy diferentes, como  el óleo y el bronce, entre otras. Sin embargo, pese a esta diversidad, las piezas tienen un denominador común relacionado con la necesidad moral de innovar y salir del aislamiento.

* Centro Cultural Puerta Real. Acera del Casino, 7. Hoy, mañana y el domingo, de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

Historia moderna

AEl quehacer artístico de El Paso, y la posterior trayectoria de sus integrantes es clave en el nacimiento de la Posmodernidad en España. Sin embargo, la dificultad para acotar lo que luego sería una gran explosión de libertad artística hace casi imposible comprender los orígenes de la innovación en nuestra historia artística más contemporánea e inmediata. La muestra de CajaGranada ofrece una visión completa de esa génesis. Visitarla permite conocer los trabajos de autores de prestigio internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento