Un total de 75 inmigrantes han entrado clandestinamente en Ceuta en poco más de 20 días

  • Los inmigrantes entran en vehículos preparados para ocultar personas en el salpicadero o bien a bordo de pequeñas embarcaciones.
  • El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) ha tenido que llevar a cabo más de 40 intervenciones distintas para atender entradas ilegales.
  • Tras cruzar la frontera, son abandonados en distintas zonas de la ciudad, para no levantar sospechas entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
GTRES
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos.

Hasta 75 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos naturales de Guinea Conakry, han entrado clandestinamente en Ceuta en poco más de veinte días ocultos en vehículos o bien a bordo de pequeñas embarcaciones.

Según la información facilitada este viernes por la Cruz Roja Española, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) la institución ha tenido que llevar a cabo más de 40 intervenciones distintas para atender entradas ilegales de inmigrantes en un mes de una importante presión.

Un total de 72 inmigrantes eran subsaharianos, la mayoría de ellos procedentes de Guinea Conakry, entre ellos había tres mujeres y un menor de edad, y los tres restantes procedían de Argelia.

En estas entradas destaca la de ocho inmigrantes que consiguieron llegar a la costa en una pequeña patera y posteriormente se dieron a la fuga por el centro de la ciudad.

Estos inmigrantes son introducidos por redes clandestinas que utilizan, preferentemente, vehículos especialmente preparados para ocultar a personas en el salpicadero, en el maletero o en otros habitáculos del coche.

De esta forma cruzan la frontera que separa Ceuta de Marruecos y luego son abandonados en distintas zonas de la ciudad para no repetir un mismo patrón y no levantar sospechas entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que investigan estas entradas.

En octubre entraron en Ceuta hasta 135 inmigrantes, entre ellos 22 argelinos, 3 sirios y dos tunecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento