Fabián C. Barrio novela sus "quince mejores rutas" alrededor del mundo en moto

  • 'Las mejores rutas por el Mundo en moto' es un libro que da a conocer los lugares más curiosos de los viajes del autor.
  • "Subsistir no es complicado, porque el mundo está mucho más civilizado de lo que esperamos: te encuentras con gente muy hospitalaria", argumenta el escritor.
  • "Los medios de comunicación transmiten una imagen truculenta de la noticia: la explosión, la bomba, el secuestro", dice.
El escritor Fabían C. Barrio
El escritor Fabían C. Barrio
Anaya
El escritor Fabían C. Barrio

Las mejores rutas por el Mundo en moto es un libro escrito por Fabián C. Barrio que reúne las rutas más sorprendentes, míticas o desconocidas que "inspirarán a todos quienes sueñan con calzarse el casco, meter puño y salir a todo gas para volar más allá del horizonte".

Según ha explicado el autor, Fabián C. Barrio, el libro, editado por Anaya Touring, "es un compendio de las quince mejores rutas" que ha encontrado a lo largo de sus viajes. En sus 190 páginas se dan a conocer lugares curiosos e inusuales de cuarenta países, "desde los más cercanos a los más remotos".

Ha comentado que "no usar la capacidad que tenemos los occidentales de tomar las riendas sobre nuestra vida es casi un sacrilegio". "Por eso, decidí hace cuatro años cambiar de vida y salir a recorrer el mundo; desde entonces habré recorrido unos 80 países", advierte.

Salí a dar una vuelta fue el primer libro que Barrio escribió sobre su aventura. En él narra su vuelta al mundo y todos sus "avatares y vicisitudes", que surgieron por su pasión por escribir y comunicar y por el apoyo de la gente en las redes sociales.

"Anaya se puso en contacto conmigo después del tercer largo viaje y con todos los viajes que había realizado hice el proyecto de Las mejores rutas por el mundo en moto, que es una guía de viajes", ha comentado Barrio.

Fabián C. Barrio cuenta que "subsistir no es complicado, porque el mundo está mucho más civilizado de lo que esperamos: te encuentras siempre con gente muy hospitalaria dispuesta a acogerte, y hay hostales y casas de comida o gente que te ofrece una habitación en todos los rincones del mundo".

"La imagen romántica que tiene un tío que viaja solo"

El autor eligió la moto como su compañera de viaje porque "te vuelve mucho más permeable a las incidencias del camino: cuando hace frío, te hielas; cuando hace sol, te abrasas; cuando el viento te azota, te puedes caer...".

"Pero eres mucho más permeable a los alimentos y a las personas, porque las personas se acercan mucho más cuando viene alguien en moto, por aquello de la imagen romántica o casi mística que tiene un tío que viaja solo o montado en el caballo de hierro", ha añadido el viajero.

Fabián C. Barrio decidió emprender su viaje en solitario, porque "tanto éxitos como fracasos se atribuyen exclusivamente a ti: si coges una habitación en la que parece que haya dormido un leproso, nadie te lo puede reprochar, y en ese sentido, es mucho más reconfortante y una experiencia plena".

"El mundo es un lugar infinitamente más seguro, más acogedor, más dulce y más hospitalario de lo que imaginamos. Los medios de comunicación transmiten una imagen truculenta de la noticia: la explosión, la bomba, el secuestro... No obstante, lo que te encuentras (en el viaje) es gente que intenta prosperar día a día haciendo el menor daño posible al vecino", ha manifestado Barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento