Castillo de Santueri, el mejor mirador de Mallorca

  • Con sus más de 400 metros de altura, este castillo es Bien de Interés Cultural y abre sus puertas al público tras su rehabilitación.
  • Felanitx se compone de varios núcleos urbanos y cuenta con varias calas.
  • Portocolom es un antiguo puerto de pescadores en una bahía natural.
Edificado en 1316, ocupa un roquedal de poco más de 400 metros de altura.
Edificado en 1316, ocupa un roquedal de poco más de 400 metros de altura.
WIKIPEDIA/Frank Vincentz
Edificado en 1316, ocupa un roquedal de poco más de 400 metros de altura.

Desde el castillo de Santueri, Bien de Interés Cultural, se tiene una de las mejores panorámicas de la costa oriental de Mallorca, con sus más de 400 metros de altura. Desde hace poco la excursión a este castillo acababa en su puerta pero ahora Santueri abre sus puertas al público tras un intenso trabajo de rehabilitación.

Al castillo podemos ascender desde la vecina Felanitx. De camino, las espectaculares vistas sobre el Migjorn (el Sur) mallorquín. Ya en Santueri, veremos su planta triangular y diversas torres, una de ellas de forma circular. Su primera construcción pudo ser romana, pero el actual recinto amurallado se edificó aprovechando las ruinas de la antigua fortificación árabe.

Si queremos subir más, podemos hacerlo. En Manacor –a unos 15 kilómetros de Felanitx– se encuentra el globódromo de Son Parot, punto de partida de vuelos aerostáticos. Las ascensiones se inician al romper el día, previa reserva y dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Lo que hemos observado desde las alturas podremos reconocerlo de cerca. Por ejemplo, Felanitx. La localidad se compone de varios núcleos urbanos y cuenta con varias calas, separadas por apenas unos kilómetros. Un camino lleva desde Cala Ferrera, al sur, hasta Cala Marçal, al norte, dejando por el camino Cala Serena o Cala Sa Nau.

Si paseamos por sus calles, el Mercado Municipal Sa Plaça es parada obligatoria. Es el centro neurálgico de la ciudad y un buen lugar para tomar unas tapas.

Dejando atrás la ciudad queda Portocolom, un antiguo puerto de pescadores en una bahía natural. Hay turismo pero sigue manteniendo intacto su encanto. Su símbolo es el faro que lo flanquea y que funciona desde 1863.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento