Junta dice que la desestimación del recurso de interinos le fue notificada el 18 de noviembre por vía telemática

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha conoció el pasado 18 de noviembre por vía telemática la desestimación de su recurso contra la readmisión de los interinos despedidos en 2012.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha conoció el pasado 18 de noviembre por vía telemática la desestimación de su recurso contra la readmisión de los interinos despedidos en 2012.

Así ha reaccionado el consejero un día después de que los sindicatos UGT y STAS aseguraran que el Gobierno regional anunció la retirada de su recurso días después de que el Tribunal Supremo (TS) desestimara el mismo e hiciera firme la sentencia, obligándole a ejecutar la readmisión de estos trabajadores en un plazo de dos meses y a pagar unas costas de 1.000 euros.

Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el consejero ha explicado que cuando, con fecha 24 de octubre, presentó el escrito de desistimiento de dicho recurso "no le había sido notificada en ningún momento la inadmisión del mismo".

"Es cierto que la inadmisión" del recurso por parte del Tribunal Supremo se produjo en un auto fechado el 16 de octubre, pero también "es cierto" que la notificación Lexnet —vía telemática— se produjo el pasado 18 de noviembre.

Por tanto, ha manifestado el consejero, "nadie en el Gobierno regional ha tenido constancia de esa comunicación hasta el 18 de noviembre de este año, por tanto, señor Tierraseca nadie está mintiendo sino que además la prueba documental esta aquí".

El consejero ha asegurado que la sentencia de los interinos se va a cumplir "cabalmente", se va a hacer de manera "individualizada", se va a hacer de una manera "perfecta" y se va a hacer "respetando a las instituciones, respetando a las personas, garantizándoles en la reposición de todos y cada uno de sus derechos laborales y económicos y se va a hacer literalmente, tal y como dice la sentencia".

Finalmente, Esteban ha dicho que no va a permitir a los socialistas lecciones en materia de gestión pública y no les va a tolerar que vengan a pedirle a él responsabilidades "cuando los únicos culpables de la situación esta concreta que tenemos que afrontar no son más que los anteriores responsables de un partido político que en Castilla-La Mancha es el PSOE".

El psoe y sus felicitaciones a los interinos

De su lado, el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha felicitado a los casi 500 interinos que fueron "injustamente" despedidos en agosto de 2012 por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y por su "brazo ejecutor" el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, después de que la justicia les haya dado la razón.

El diputado socialista ha comenzado su intervención pidiendo a sus compañeros de bancada que no aplaudan a sus palabras porque el tema merece "guardar un minuto de silencio".

Según cálculos de los sindicatos, "el coste de la chapuza" del Gobierno regional alcanza un coste de casi 30 millones de euros. Es por ello que el diputado socialista cree que alguien tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas ante los afectado y los ciudadanos por este "injustificable despilfarro".

"Hoy no le voy a pedir la dimisión", ha dicho dirigiéndose a Leandro Esteban, "solo le digo que ahí está la puerta". Asimismo, se ha mostrado preocupado por el hecho de que los presupuestos para 2015 no contemplen ninguna asignación presupuestaria para readmitir a estos interinos.

Asimismo, ha acusado a Cospedal de ser la "campeona de España en despidos en empleo público" y ha dicho que se ha convertido en "la única presidenta que tiene a funcionarios trabajando en casa" cuando a su vez se están produciendo "recortes" en servicios sociales básicos.

El pp y la situación "terrorífica" que dejó el psoe

De su lado, el diputado del PP Francisco Cañizares ha hecho un repaso de cómo, según él, estaba Castilla-La Mancha hace tres años y medio, y ha recordado los "sacrificios" que se han tenido que pedir a toda la sociedad castellano-manchega para "salvar" una situación "realmente terrorífica" que, según ha dicho, "ponía los pelos de punta".

"Esta región por suerte ha pasado página de todo eso", ha sentenciado Cañizares, quien ha aprovechado para pedir perdón a las personas que se hayan visto afectadas por estos sacrificios. Asimismo, ha asegurado que desde el Grupo Popular se va a apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha y ha insistido en que se cumplirá la sentencia judicial de los interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento