Saint Gobain pedirá al Gobierno que concrete las ayudas que está dispuesto a dar

El comité ha convocado paros de cuatro horas en los tres turnos para el lunes, 24 de noviembre, y el miércoles, día 26
Protesta Trabajadores Saint-Gobain
Protesta Trabajadores Saint-Gobain
EUROPA PRESS/CCOO
Protesta Trabajadores Saint-Gobain

La Dirección de la fábrica Saint Gobain Glass de Vioño de Piélagos pedirá al Gobierno de Cantabria que concrete la cuantía de las ayudas que está dispuesto a dar para evitar el cierre de la planta, en la que trabajan cerca de 60 personas.

La empresa contactará con el Ejecutivo antes del próximo jueves, 27 de noviembre, jornada en la que a partir de las 9.00 horas se ha vuelto a citar con el comité de empresa para continuar con las negociaciones que se han iniciado esta misma mañana.

El presidente del comité de empresa, Javier Ruiz Moya, ha indicado en declaraciones a Europa Press que la Dirección de la planta ha decidido dar ese paso porque, aunque insiste en que su planteamiento es "el cierre", quiere conocer "las cifras y los números" de esas posibles ayudas que el Gobierno ha avanzado que podría darle pero que no ha cuantificado.

No obstante, Ruiz Moya ha asegurado que Saint Gobain ha tomado esa determinación después de que el comité le haya "arrinconado" este jueves durante la reunión de la Mesa de Negociación, que ha sido "muy larga" —más de cuatro horas— y en la que empresa ha insistido en que las cifras económicas y productivas no son buenas, una consideración que el comité ha rebatido.

Y es que los cinco delegados sindicales de CCOO que forman el comité de esta fábrica están seguros de que Saint Gobain Glass Renedo "tiene viabilidad" y en ella "no hay ningún problema de producción" como demuestra, ha dicho Ruiz Moya, el hecho de que este mismo jueves salgan cargados de la fábrica "dos camiones para Portugal, otro para Italia, otro para Francia y otros tantos para África".

Un movimiento de vidrio que, a su juicio, demuestra que "falta de producción no hay" por lo que ha reiterado que el comité cree que hay "una deslocalización" encubierta detrás del anuncio de cierre de la planta cántabra.

La Dirección de Saint Gobain y el comité de empresa se han emplazado a una nueva reunión de negociación el próximo jueves, 27 de noviembre. Antes de ellos, el comité ha convocado paros de cuatro horas en los tres turnos de la fábrica (mañana, tarde y noche) para el lunes, día 24, y el miércoles, día 26.

Además, en esta última jornada, los trabajadores del resto de fábricas del Grupo Saint Gobain España mostrarán su apoyo a sus compañeros de Vioño de Piélagos realizando concentraciones en las puertas de las fábricas, que tendrán lugar al mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento