Cerca de 300 profesionales de la docencia comparten en la UPO experiencias docentes innovadoras

Cerca de 300 profesionales de la docencia universitaria comparten experiencias docentes innovadoras en el I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente que se celebra este jueves y viernes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, organizado por la Dirección General de Formación e Innovación Docente del Vicerrectorado de Planificación Docente y Profesorado de la institución.

Cerca de 300 profesionales de la docencia universitaria comparten experiencias docentes innovadoras en el I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente que se celebra este jueves y viernes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, organizado por la Dirección General de Formación e Innovación Docente del Vicerrectorado de Planificación Docente y Profesorado de la institución.

El seminario ha sido inaugurado este jueves por el rector, Vicente Guzmán, junto a al director general de Formación e Innovación Docente de la UPO y presidente del comité organizador, Mariano Reyes; María del Pilar Moreno Navarro y Macarena Lozano, profesoras titulares de la UPO y secretarias del comité organizador de este seminario, que ha contado con la conferencia inaugural del profesor Luiz Carlos Villalta, catedrático de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), sobre 'As mudanças na formação do professor no Brasil na última década e a relação teoria-prática: do contexto nacional à UFMG'.

Los principales objetivos del I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide son facilitar el intercambio de experiencias de innovación docente llevadas a cabo por profesorado universitario; impulsar los proyectos de innovación docente en el ámbito universitario, tanto a nivel de titulaciones de una universidad como de experiencias interuniversitarias; ser un punto de encuentro entre docentes universitarios que permita reflexionar sobre las innovaciones metodológicas y evaluadoras que en la práctica llevan a adaptar el modelo de enseñanza-aprendizaje al EEES; analizar el papel que desempeña la utilización de las nuevas tecnologías en el nuevo marco educativo; y estudiar la evolución del proceso de formación del personal docente e investigador en el ámbito universitario.

El I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide, que se celebra en el edificio 45, Alexander Von Humboldt, aborda entre otros temas los procedimientos de evaluación de los resultados del aprendizaje; cómo enseñar y aprender a partir del trabajo en grupo; las experiencias en la aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia; y la formación del personal docente e investigador en las universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento