Unos 2.000 voluntarios repartidos en 300 puntos de la provincia participarán en la III Gran Recogida de Alimentos

Unos voluntarios repartidos en 300 puntos de la provincia de Jaén participarán en la III Gran Recogida de Alimentos que la Fundación Banco de Alimentos desarrollará los próximos 28 y 29 de noviembre.

Unos voluntarios repartidos en 300 puntos de la provincia de Jaén participarán en la III Gran Recogida de Alimentos que la Fundación Banco de Alimentos desarrollará los próximos 28 y 29 de noviembre.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la entidad en Jaén, Diego Valero, quien ha destacado el respaldo de la sociedad a esta iniciativa y que se refleja en los responsables de instituciones y colectivos que han participado este jueves en su presentación.

Entre ellos, ha citado al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez; la diputada de Igualdad, María del Mar Shaw, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, además de representantes de asociaciones de vecinos de diversas poblaciones.

Para esta edición, desde el Banco de Alimentos han preferido no marcarse "un techo" sobre la cantidad de productos a la que quieren llegar y ello siendo "conscientes de que la situación no es buena". "Que la gente colabore en lo que pueda, aportando su granito de arena, porque es verdad que la cosa está mal, pero hay otros que lo pasan peor", ha comentado.

En cualquier caso, Valero se ha mostrado "optimista" sobre el resultado puesto que la sociedad jiennense "es muy solidaria y siempre ha respondido" cuando se la ha necesitado, de modo que, por ejemplo, en la Gran Recogida del año pasado se llegaron a los 400.000 kilos.

Para ello, unos 2.000 voluntarios se repartirán los días 28 y 29 de noviembre en 300 puntos, en establecimientos de alimentación, fundamentalmente, pero también en organismo públicos en organismos públicos donde hay una importante concentración de trabajadores que pueden colaborar. Los productos que se recojan servirán para ayudar a unas 40.000 personas, que son las que en la provincia atienden las 171 entidades benéficas con las que trabaja el Banco de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento