PP confía en que Ávila y Soler aclaren en el juzgado "la relación entre IDEA y la trama del 'Bahía Competitiva'"

El diputado andaluz del PP Rafael Ruiz Canto "confía" en que los exconsejeros socialistas de la Junta de Andalucía Martín Soler y Antonio Ávila "aclaren" este viernes en el juzgado "la relación entre la Agencia IDEA y la trama empresarial del 'Bahía Competitiva'".

El diputado andaluz del PP Rafael Ruiz Canto "confía" en que los exconsejeros socialistas de la Junta de Andalucía Martín Soler y Antonio Ávila "aclaren" este viernes en el juzgado "la relación entre la Agencia IDEA y la trama empresarial del 'Bahía Competitiva'".

En un comunicado, el parlamentario 'popular' hace referencia a la citación como testigos de ambos exconsejeros por parte del juzgado que investiga el 'caso Bahía Competitiva', apuntando a las "estrechas vinculaciones entre altos cargos de la oficina del Bahía Competitiva, la Agencia IDEA y Dávila Ouviña en esta trama". Asimismo, ha asegurado que "el caso apunta a las altas instancias de la Junta de Andalucía y del Consejo de Gobierno".

Igualmente, Ruiz Canto ha pedido que se "explique por qué no informaron al Ministerio de Industria de las irregularidades", afirmando que "la Junta de Andalucía no cerró el grifo de las ayudas a las empresas implicadas en el desvío de ayudas del Bahía Competitiva, ni siquiera cuando ya había sospechas de irregularidades y pese a que la propia Administración había denunciado este hecho ante los tribunales".

Además, recuerda que "la Junta alardeaba de ser la primera en denunciar el caso y, a pesar de ello, continuó aprobando subvenciones", lo que, en su opinión, "demuestra su falta de rigor y hace pensar que, tras todo esto, se orquestaba algo muy grave de lo que la propia Administración autonómica era consciente".

Ruiz Canto ha señalado, además, que "las declaraciones de los implicados en este caso han dejado claro que se trata de una trama organizada para beneficiar al entramado empresarial de Ouviña, pues la Junta no paralizó la tramitación de los expedientes de subvenciones para las empresas del mismo que aglutinó la mayor parte de los fondos que destinó el Ministerio de Industria, en la etapa de Gobierno socialista de Zapatero, al Bahía de Cádiz, además de los que tenía previsto inyectar la Junta, que actuaba de forma coordinada".

En este sentido, el diputado andaluz del PP afirma que "por acción u omisión, se permitió el robo de 25 millones que debían de ir a la reindustrialización y a la creación de empleo en la provincia".

Por ello, espera que las declaraciones de los exconsejeros "aclaren definitivamente la relación existente entre la Agencia IDEA y la trama del Bahía Competitiva para que se puedan depurar todas las responsabilidades y se llegue al final de esta trama, en la que se ha jugado con el dinero y las ilusiones de los gaditanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento