Villafranca afirma que "la masificación turística es grave para la conservación del patrimonio"

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha sostenido este jueves que "la masificación turística es grave para la conservación del patrimonio".

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha sostenido este jueves que "la masificación turística es grave para la conservación del patrimonio".

Villafranca ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la VIII edición del Máster Propio en Museología puesto en marcha por la Escuela de la Alhambra y la Universidad de Granada.

La responsable del monumento nazarí ha ofrecido una conferencia titulada 'La Musealización del Patrimonio. El turismo cultural', en la que ha hecho especial hincapié en los efectos nocivos del turismo de masas en el Patrimonio porque, a su juicio, "producen un efecto negativo en su conservación. El turismo es necesario, pero no es la solución a los problemas del patrimonio".

Por su parte, el decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR), Víctor Medina, ha mostrado su satisfacción por hacer realidad una nueva edición del Máster Propio en Museología, que también se ha visto afectado por la "crisis".

Dirigido por Medina, el máster tiene como objetivo principal formar a especialistas en la gestión del patrimonio y la cultura en museos y actividades museológicas como recursos fundamentales para el desarrollo social y económico.

Está dirigido a licenciados y graduados de carreras universitarias relacionadas con los museos y las actividades que en ellos se desarrollan: Arqueología, Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Comunicación, Psicología, Ciencias y otras disciplinas afines.

Incluido en el listado mundial de másteres en Museología de calidad y considerado uno de los 250 mejores de España, el Máster ha tenido un gran reconocimiento en el sector profesional, según diferentes evaluaciones de calidad internas y externas por el alto nivel de demanda de alumnado y por sus excelentes resultados de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento