Madrazo (PP) afirma que la reforma fiscal aprobada por el Congreso "promueve la justicia social"

La diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo, ha afirmado que la reforma fiscal aprobada este jueves de forma definitiva por el Pleno del Congreso, y que entrará en vigor en 2015, "promueve la justicia social" y "beneficia a los que más lo necesitan".
Ana Madrazo, diputada del PP
Ana Madrazo, diputada del PP
PP
Ana Madrazo, diputada del PP

La diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo, ha afirmado que la reforma fiscal aprobada este jueves de forma definitiva por el Pleno del Congreso, y que entrará en vigor en 2015, "promueve la justicia social" y "beneficia a los que más lo necesitan".

La parlamentaria del PP ha destacado que el Gobierno ha utilizado el periodo de enmiendas en el Senado a los tres proyectos de ley que conforman la reforma (IRPF, IVA y Sociedades) para mejorar el proyecto y ampliar las ventajas fiscales a emprendedores y a rentas medias y bajas.

"El paso de la reforma fiscal por el Senado ha mejorado algunos aspectos relevantes: se mejora la fiscalidad para los autónomos y se rebajan las retenciones pasando del 21 al 18%, y se mejora también el tratamiento fiscal de las ganancias de patrimonio obtenidas en la venta de segundas viviendas", ha enumerado.

Como resultado, "hemos aprobado mucho más que una bajada de impuestos: se ha dado luz verde a una herramienta para estimular la actividad económica y de generación de empleo", ha asegurado.

A este respecto, la también portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso ha destacado que con la reforma fiscal, "empresas y familias contarán con 9.000 millones de euros más, lo que supondrá una mejora en el poder adquisitivo de las economías domésticas, mejorando su capacidad de gasto y de consumo, que a su vez impulsará la capacidad de las empresas".

Madrazo ha defendido que se trata de una reforma fiscal "social, justa y equitativa" en la que "se fomentan los beneficios sociales a las personas que más lo necesitan". En este sentido, ha recalcado que el texto aprobado este jueves "supondrá una bajada de impuestos para todos los trabajadores, familias y empresas, pero sobre todo para las rentas medias y bajas".

En este punto ha señalado que la bajada del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) "supondrá una mejora salarial para todos los trabajadores", recalcando que esa rebaja del IRPF beneficia sobre todo a las rentas más bajas. "El 64% de los ciudadanos con una renta por debajo de los 12.000 euros soportaban el 14% de la recaudación, ahora el 10%", ha apostillado.

Al hilo, Madrazo ha censurado "las falsedades que ha esgrimido el principal partido de la oposición nacional sobre la rebaja fiscal" y ha indicado que "la realidad de los números deja en evidencia al PSOE, puesto que con la nueva reforma fiscal las rentas más altas pagarán más IRPF que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y las rentas medias y bajas pagarán menos que en 2011".

Madrazo también ha destacado las nuevas ayudas a familias, mujeres y dependientes que contempla la reforma y ha citado la introducción de incrementos significativos de las deducciones por hijos y el hecho de que, por primera vez, las familias numerosas y las familias con miembros discapacitados tengan una deducción anual de 1.200 euros que se podrán cobrar de forma anticipada.

Asimismo, la parlamentaria cántabra ha destacado la reducción del Impuesto sobre Sociedades para las empresas, "incentivando así la inversión, la competitividad y la creación de empleo".

En definitiva, ha dicho, "ahora que España crece y crea empleo, hemos aprobado una reforma fiscal que devuelve a los ciudadanos el esfuerzo que asumieron en los momentos más duros de la crisis" y que, además, en Cantabria se complementará con la rebaja de impuestos promovida por el Gobierno de Ignacio Diego dentro de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento