La maga del objetivo

Nicole Kidman interpreta a Diane Arbus, una de las grandes fotógrafas estadounidenses, en un biopic que combina hechos reales con ficción.
Nicole Kidman es una prestigiosa fotógrafa de mediados del siglo XX.
Nicole Kidman es una prestigiosa fotógrafa de mediados del siglo XX.
Nicole Kidman es una prestigiosa fotógrafa de mediados del siglo XX.
Probablemente el nombre de Diane Arbus no sea muy conocido para el gran público, pero es una de las artistas estadounidenses más importantes del siglo XX.

Arbus fue una mujer que, desde los cuarenta, revolucionó la fotografía usando técnicas y temas nunca vistos antes en este arte.

Nicole Kidman (Los otros, Dogville) ha sido la actriz elegida para ceder su rostro a la fotógrafa.

La película está inspirada en la vida real de la fotógrafa, aunque introduce algunos elementos y personajes inventados en la trama, por lo que más que un biopic, se trata de un homenaje a Arbus.

Junto a Kidman aparece en la película Robert Downey Jr., que encarna al misterioso vecino de Diane que la incita a dedicarse artísticamente a la fotografía.

* EE UU, 2007. Dir.: Steven Shainberg. Int.: Nicole Kidman, Robert Downey Jr. Dur.: 122 min.

La belleza de la fealdad

Diane Arbus nació en Nueva York, en 1923, en una familia rica. Se dedicó a la fotografía para revistas de moda junto  a su marido, Allan Arbus; posteriormente e influida por la película Freaks, de Tod Browning, decidió comenzar una carrera en solitario. Le gustaba fotografiar a prostitutas y enanos, con la novedad de utilizar el flash a plena luz del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento