Continúan las actividades del 'Otoño mágico' en el Valle del Ambroz

Las actividades enmarcadas en el 'Otoño mágico' del Valle del Ambroz continúan este próximo fin de semana con la ruta 'paisaje y paisanaje' que saldrá de la plaza del Ayuntamiento de Gargantilla (Cáceres) y recorrerá el castañar en dirección Hervás.
Concierto Nacha pop
Concierto Nacha pop
DIVA
Concierto Nacha pop

Las actividades enmarcadas en el 'Otoño mágico' del Valle del Ambroz continúan este próximo fin de semana con la ruta 'paisaje y paisanaje' que saldrá de la plaza del Ayuntamiento de Gargantilla (Cáceres) y recorrerá el castañar en dirección Hervás.

Además, este sábado, día 22, es el día de La Garganta, por tanto, en este entorno tendrá lugar actividades sobre la transhumancia desde las 12,00 horas. Allí se instalarán un mercado de artesanía, un taller de elaboración y degustación de quesos o el "ya tradicional" pasacalles y encierro infantil con 'Los segovianos'. "Todo en torno a la plaza del Tío Vidal Remundaina hasta el mediodía", ha avanzado la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) en nota de prensa.

A partir de las 14,00 horas, las actividades se trasladarán a La Nave, con degustaciones de las "tradicionales" patatas revolconas elaboradas por la Asociación de Mujeres.

"Allí están montadas dos exposiciones muy interesantes, la primera con paneles informativos sobre la situación del lobo ibérico, y la segunda con fotografías de rebaños trashumantes", ha señalado DIVA.

Tras un descanso, a las 16,00 horas, en la biblioteca de la Garganta el "reconocido" biólogo y "experto" en lobos, Carlos Sanz, dará una charla sobre la 'Coexistencia del lobo y el mundo rural'.

A las 17,00 horas, se ha programado una actuación música que podrán el "colofón" a esta fiesta con el grupo Al Yussana, que interpretará al cante y al baile las canciones populares de Federico García Lorca.

También el sábado, Daniel Mújica ofrecerá un recital de piano a las 20,00 horas en el Museo Pérez Comendador y a las 23,00 horas está prevista la actuación del grupo Nacha Pop, en Hervás, y para cerrar la jornada, el rock de Tea en la sala Picaporte.

"La mítica banda hará un recorrido por sus temas más conocidos, como 'Grité una noche' o 'La Chica de Ayer'", ha destacado la asociación.

DOMINGO

En cuanto a la programación del domingo, día 23, ésta comenzará con la XVI Marcha Senderista Bosques del Ambroz, en la que participarán 1.000 personas, y que este año cambia Segura de Toro por Aldeanueva del Camino, como punto final de la ruta, debido a unas obras en la carretera.

"Allí podremos degustar a la finalización de la marcha un chocolate con churros y movernos al ritmo de los Surdópatas Bloco Afro", ha señalado DIVA.

Además ha recordado que aún está vigente la instameet #otoñomagico14 donde ya hay subidas más de 300 fotografías, y también que existe una versión para móviles "muy práctica" que ofrece un "guiado" a través de Google Maps.

Por último, he hecho alusión a las actividades que se han realizado hasta el momento como el Rally fotográfico, las actividades del Día del Ambroz, la ruta 'paisaje, paisanaje' de La Chorrera o la ruta BTT Caminos del Ambroz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento